18 Respuestas Psicológicas del Video Viral

Poralfonso

18 Respuestas Psicológicas del Video Viral

La semana antepasada vimos cómo en Puebla tuvieron impacto psicológico y consecuencias psicológicas dos temas que resaltaron por su contenido de video viral. Primero estuvo el caso de #LadyHumilladora por el pleito ente dos adolescentes y que podría terminar en solicitar terapia psicológica. Después fue altamente difundido el caso de una mujer a la que se le señaló públicamente como #LaMadreDelAño.

El hecho de que dejara a su hija dentro del auto mientras bajaba a una plaza comercial la hizo viral. Al margen de lo que tiene que ver la psicología en estos dos casos en específico, está algo también interesante. Y es que, ¿te has preguntado qué tiene que ver este campo de estudio con el acto de compartir masivamente? La respuesta curiosamente viene de quienes han analizado este fenómeno social desde el campo de la mercadotecnia y la publicidad. Al tratarse de un tema nuevo y cambiante, también lo han abordado quienes explican el funcionamiento de las redes sociales.

Resulta que la psicología está atrás y permite explicar todo lo que hace viral en Puebla y todo el mundo. De acuerdo con un análisis del sitio NeoMobil Blog, todo parte de reflexionar que es lo que sucede en redes. Según cifras de las principales aplicaciones son números con varios ceros los que nos dicen cómo interactuamos por cada minuto. En sólo 60 segundos el buscador de Google recibe mas de 4 millones de consultas que le realizan los internautas. En ese mismo periodo los blogueros como el de este espacio publican mil 400 nuevas entradas en sus páginas online.

Video Viral en Números

Se estima que en la red social de Facebook se comparten por otro lado 2 millones 469 mil nuevos contenidos. En el caso de la tecnología de Twitter se registran hasta 277 mil generaciones de mensajes en sólo un minuto. En tanto que, por cada minuto la plataforma de Youtube registra que se suben 72 horas de videos de usuarios. Ante esto, sugiere el análisis, cómo impactar ante tanta competencia es casi una pregunta de esas que son de concurso.

Así comienza a tener sentido que atrás de un video como los que se viralizaron en Puebla esté la psicología. Por un lado, describe la publicación, está la definición de video viral que ha hecho Techopedia, la Wikipedia de tecnología. En su definición esta plataforma especializada plantea que los documentos pueden ser involuntarios, divertidos y que también los hay promocionales.

Sin importar su etiqueta, lo que les ve en común esta definición es que todos ellos activan las emociones. La afirmación no es una especulación sino toda una base de negocio dentro de la publicidad, según la empresa londinense Unruly. Además de representar marcas internacionales en términos de producción de videos, la marca se ha puesto a analizar respuestas psicológicas.

Las 18 Psicológicas de los Videos Virales

Ellos enlistan un total de 18 que se caracterizan por ser más eficaces para favorecer el intercambio social y viralización. La felicidad, euforia, asombro, inspiración, hilaridad, desprecio, asco, tristeza y calor están en esta peculiar lista de respuestas psicológicas publicitables. Asimismo, la clasificación de Unruly considera al orgullo, nostalgia, sorpresa, conocimiento, choque, confusión emoción, miedo y también a la ira.

No es raro que al leer estas 18 psicológicas seguramente se nos venga a la mente algún video viral conocido. Para Devra Pyrwes, vicepresidenta de la agencia inglesa se trata de conexiones con el espectador a través de contenido emocional. Al final, se trata pues de un principio muy básico, compartimos y hacemos viral los videos porque sentimos una conexión. En ese proceso, sin embargo, los motivos pueden ser variados, hay pasiones, intereses comunes, ganas de ayudar o de denunciar.

 

CONOCE EL MECANISMO DE DEFENSA MÁS VISITADO EN LA PÁGINA

Acting Out

 

[kkstarratings]

Acerca del autor

administrator

Deja un comentario

Abrir chat
Hola. ¿En que te puedo ayudar?