InPsyght Blog: Psicología en Puerto Rico

Poralfonso

InPsyght Blog: Psicología en Puerto Rico

Navegando en la red me encontré con una página donde encontré artículos muy interesantes. Para ser más específicos es un blog fundado por José David Ortiz Fargas. Jose David creo el sitio web InPsyght Blog el cual toca diversos temas de psicología que más adelante les describiré. Lo importante de esto es que InPsyght Blog Puertorriqueño para que estén atentos todos los de allá.

Volviendo a tema, comentarles que José David Ortiz Fargas es Graduado en Consejería Psicológica en Puerto Rico. Su interés por la psicología la encontró muy joven, siendo su elección el bachillerato enfocado a la Psicología. Como buen interesado en estos temas le gustó escribir y eso lo llevó a crear InPsyght Blog como proyección de sus intereses en la Psicología. Dicho sea de paso escribió poemas y cuentos desde pequeño así como un interesado melómano.

Respecto a la línea editorial que podrán observar, será lo que implique una crítica social y el análisis de temas con enfoque a la psicología. Su idea es hacer una recolección de información formal, proveniente de investigaciones o revistas psicológicas.

Me llamaron la atención los temas en que se dividen las categorías de Blog, especializándose en los siguiente:

Como podrán darse cuenta está muy completo y otra cosa padre es que publica 3 veces a la semana.

La idea del blog también refleja hacer meditar al lector respecto a que es el proceso psicoterapéutico. La visión de InPsyght Blog es considerar que la persona es capaz de conocer sobre su estado mental, de lo que lo hace enfermar así como del cambio que desea llevar a cabo a través de la psicoterapia.

En enfoque que destaca es el de la Gestalt el cual a mi me parece muy interesante. Recuerdo textos de Freud sobre la importancia de la Gestalt en la psique del ser humano.

Inpsyght Blog: ¿Cuál es su visión?

Otra cosa que me pareció muy interesante sobre este blog es la visión de que la información sobre psicología debe de ser de dominio público. Verdaderamente coincido con José David, ya que creo que una de las grandes necesidades de las personas es conocer más sobre tanto que la psicología tiene para darles. Y esto es para cualquier persona sin importar raza, género, condición social ni edad. Por citar solo algunas. Es así que una felicitación por esta visión.

La educación es una visión que está implícita en las creencias de InPsyght Blog. Y es así, que la psicología es parte de lo que se ofrece a través de la educación, se vuelve valiosísima. Algo tan importante como en la incidencia de las Políticas Públicas en salud mental de un país.

De tal forma pueden estar seguros que encontrarán información confiable y científica en este Blog. También de literatura empírica y objetiva sobre temas de salud mental. Creo que eso es una realidad, en una actualidad, donde manejamos todo tipo de información en la Web.

Si tienen deseos de contactar con José David Ortiz Fargas, no hay mas que entrar a su página web. En la sección de contacto encontrarán un formulario donde pueden compartirle cualquiera de las inquietudes que tengan.

Por supuesto para toda la gente de Puerto Rico, los invito a navegar en los documentos que presenta. También a que difundan todo lo que les parezca relevante en las redes. Incluso pueden visitar su página en Facebook simplemente dando click aquí. Ahí encontrarán algunos comentarios adicionales que son interesantes para conocer. Enhorabuena por el trabajo que realizan.

 

CONOCE EL MECANISMO DE DEFENSA MÁS VISITADO EN LA PÁGINA

Acting Out

 

[kkstarratings]

Acerca del autor

Deja un comentario