Al margen de la ley, las adicciones en hoteles de puebla, son tema de todos los días. Como sucede en cualquier parte del país, o en el mundo mismo. Y es que las características de efectos y formas de consumo de ciertas sustancias, en ocasiones obligan al consumidor en usar los hoteles. Esto como un lugar para consumir sus sustancias ya que las mismas serían muy problemáticas de consumir públicamente.
Uno de estos ejemplos es la piedra (crack). Que es en términos coloquiales cocaína mas pura y que se fuma. El caso de la piedra es que a en comparación a la cocaína es potencialmente más adictiva. Imagínese usted lo adictiva que será si ya de entrada sabemos que la cocaína inhalada es muy adictiva. ¿Imagina usted entonces porqué habría un adicto al crack de buscar un hotel para consumir?. Pues por supuesto que las condiciones lo invitan a hacerlo.
Entre muchos casos de personas adictas que me ha tocado atender en Centros de Rehabilitación mucho de lo siguiente.En cuanto al uso de la piedra los pacientes refieren “quedarse pegados con esa cosa”.
También mencionan una conducta que es muy graciosa en su analogía al la cual le llaman el “mal del pollo”. El mal del pollo significa que cuando consumen crack, no pueden en ocasiones parar de consumirlo. Y que entonces se les acaba el suministro (porque en ocasiones ya llevan miles de pesos gastados y días de consumo). Después de esto se encuentran ante el síndrome de abstinencia. Y entonces comienzan a buscar en el piso cualquier pequeño pedazo de piedra que pudiera haberse caído sin ser consumida al piso. Incluso en ocasiones “queman” cosas que ya ni siquiera son crack. Pero que por la necesidad lo hacen en la esperanza de que si lo sea.
Sin embargo existe un cuestionamiento a estos hoteles en Puebla (más bien moteles). Esto respecto a si están haciendo lo correcto. Considerando que es algo de lo que saben y lo cual está operando al margen de la ley. Y que debido a las ganancias que esto les genera en su negocio. La pregunta es, si podría ser analizado por esas empresas, el tipo de participación que están teniendo. Es decir, en algo que está perjudicando a la sociedad su actividad. Lo cual permite que muchas personas sufran. ¿Cómo?. Pues facilitando el consumo de drogas. Siendo que en dichos lugares debería ser un lugar donde no debería hacerse.
Creo que desde el punto de vista social, deberían de existir programas que cuestionaran lo que estamos realizando como sociedad. Y el como en muchas ocasiones, el modo de proceder no ayuda a tener una mejor convivencia entre las personas. Nosotros estamos viendo como se destruyen las personas. Y no hacemos nada por cambiarlo.
Respecto al aspecto individual, las personas con alguna adicción deben de considerar lo siguiente. Que además de lo peligroso del consumo de drogas, se ponen en mucho peligro al estar drogándose en cualquiera de estos lugares. Uno de los principales temas es que durante el consumo en estos lugares, muchos adictos han sido victimas de delitos. Incluso en ocasiones tan delicadas como el asesinato.
Por otra parte también su consumo en estos lugares puede poner en situaciones vulnerables a las personas que se encuentran de huéspedes. Siendo muy peligros que ante cualquier alucinación puedan hacer daño a alguien. Por su puesto que lo más delicado es que en muchas ocasiones personas dentro de estos hoteles han tenido que ser consignadas a las autoridades. Ya que pueden involucrarse en cosas indebidas o no ser tan deseables par las personas que en un principio les ofrecen sus servicios de hospedaje.
Las personas consumidoras deben considerar, comenzar un tratamiento de prevención de adicciones.
® Adicciones en Hoteles de Puebla
[kkstarratings]
Acerca del autor