Bueno, como todos los que nos dedicamos al tema de adicciones, Monte Fénix es uno de los Centros de Rehabilitación en Adicciones más importantes de nuestro país. Como institución han rehabilitado a más de 11,679 pacientes lo cual es algo que se dice fácil, pero implica mucho trabajo y dedicación.
Este Centro de Rehabilitación lleva funcionando aproximadamente 37 años el cual comenzó en algún momento como un modelo propio. El tipo de tratamiento que se lleva a cabo en Monte Fénix, se le conoce como el Modelo Las Flores. Esto es debido a que la calle donde se encuentran ubicados es Las Flores #439.
En cuanto al tratamiento que se lleva a cabo sabemos que lo considera la institución como un modelo integral de rehabilitación. Dicho trabajo es realizado por un equipo de diversos especialistas. Principalmente el equipo lo conforman médicos y psicólogos especialistas en adicciones. Dicho equipo se conoce por su ejercicio profesional de mucha calidad humana, calidez y respeto. Ello por supuesto muy importante en la rehabilitación de personas con adicciones a sustancias psicoactivas.
Visitando la página de Monte Fénix me encontré con que ellos proponen su modelo como un tratamiento holístico. Eso significa entonces que encuentra una relación entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Ello lo llevan a cabo con personas que sean adictas al alcohol o a otras drogas. También su modelo contempla la ayuda a los familiares del enfermo adicto.
Ellos separan el tratamiento en las fases siguientes:
En dicha fase el objetivo para ellos es poder estabilizar al paciente respecto a su síndrome de abstinencia. Así mismo vigilarán cualquier otra afección médica que tuviera que ser atendida durante dicha etapa.
En dicha etapa se le proporciona al paciente adicto una serie de herramientas para que puedan iniciar una rehabilitación en su adicción. Ello implica que con dichas herramientas sus pacientes logren integrarse realmente dentro de la familia. Las formas en que ello lo podrán lograr será por ejemplo a través de las terapias individuales. En general todo lo que está relacionado con su rehabilitación abonará en mejores resultados que busca dicha institución. Ello implican sesiones de actividades de recreación. También se llevan a cabo sesiones de psicoeducación. También incluyen la meditación o el manejo de estrés por ejemplo. Por otra parte consideran sesiones de terapia grupal y familiar, así como la inducción en grupos de autoayuda y los 12 pasos de Alcohólicos Anónimos.
En el momento en que se concluye el tratamiento de internamiento se busca lograr el fortalecimiento de la abstinencia. Del mismo modo buscan que el paciente adicto se pueda reintegrar a la vida. La idea de ese programa de continuidad es que el paciente continúe por un año en terapias grupales para prevención de recaídas. Del mismo modo se sigue brindando psicoterapia grupal para los familiares del paciente adicto. Con ello buscan que verdaderamente la persona en rehabilitación se reintegre a su nueva vida sin adicción.
Es totalmente recomendable el trabajo que muchos especialistas realizan en Monte Fénix. Por otra parte es también cierto que las personas que ahí se rehabilitan lo hacen con muy buenos resultados. Y eso vale mucho la pena. Para todas las personas que leyeran mi blog y esta información que replico, les sugiero visiten su pagina web. Ahí encontraran muchos más datos e información que les pueda aclarar todas aquellas dudas que tengan al respecto.
En recientes años Monte Fénix a ofrecido mucho conocimiento a la comunidad que tratamos con personas adictas. Prueba de ello es la importante influencia que han tenido a través de su Instituto de Estudios Superiores Monte Fénix y su colaboración con el CONADIC y CENADIC para la protocolización de muchos de los procesos que se estandarizaron en muchos centros de rehabilitación en todo el país. Así que creo que esos hechos hablan más que mil palabras.
CONOCE EL MECANISMO DE DEFENSA MÁS VISITADO EN LA PÁGINA
[kkstarratings]
Acerca del autor