Dolo Neurobion Forte ✌️¿Vitaminas B1,B6 y B12?

Poralfonso

Dolo Neurobion Forte ✌️¿Vitaminas B1,B6 y B12?

Los efectos que las vitaminas pueden tener sobre el sistema nervioso pueden ser bastante positivos. Y ese es el caso de Dolo Neurobion Forte, que hasta el año pasado era el segundo medicamento de libre venta en el mercado del dolor. Dolo Neurobion Forte de Merck hasta el momento ha permitido a muchas personas dejar de padecer sus dolores musculares.

Sabemos que respecto a Dolo Neurobion Forte, las Vitaminas B1,B6 y B12 junto con un antihistamínico, logran como sustancias, manejar el dolor en el cuerpo más fácilmente. Lo interesante de este medicamento es que contiene estas vitaminas que realmente tienen efectos sobre las neuronas del sistema nervioso. En este caso todas aquellas que son responsables de llevar los impulsos bioquímicos en la inervación del cuerpo.

Y es que algo de importante debe de tener este producto ya que Merck produce aproximadamente a diario en la plante de México alrededor de 6,500 unidades diarias de productos como Dolo Neurobion Forte, Dolo-Neurobion Retard, Dolo-Neurobion OTC y sus productos inyectables. ¡Impresionante!. El efecto analgésico del diclofenaco con estas vitaminas parece que funciona muy bien.

Hablemos entonces un poco de las bondades que las vitaminas podrían tener para nuestro cuerpo.

La vitamina B1 por ejemplo es la encargada de producir energía para nuestras neuronas. Lo importante de esto para nuestra fisiología nerviosa es que la vitamina B1 sirve para que muchos de nuestros sistemas como el digestivo o cardiovascular puedan funcionar adecuadamente. El simple hecho de que tuviéramos una deficiencia en esta vitamina implicaría que tuviéramos problemas como perdida de la memoria, problemas en nuestra motricidad, confusión en nuestra mente, dificultad para concentrarnos.

La segunda vitamina que tiene Dolo Neurobion Forte es la Vitamina B6. Básicamente la Vitamina B6 tiene la función apoyar al organismo en la producción de glóbulos rojos. Si no tuviéramos estos glóbulos, tendríamos anemia por ejemplo. También estos glóbulos son muy importantes ya que ellos llevan el oxígeno a los tejidos de nuestro cuerpo. Otra de las funciones que tiene la vitamina B6 es en cuanto a los impulsos bioquímicos en el tejido nervioso. Digamos que su función es facilitar la manera en que las sinápsis trabajan en el cuerpo.

La tercer sustancia que nos interesa es entonces la Vitamina B12. ¿para que sirve esta vitamina?. Bueno, pues la Vitamina B12 es muy importante para el cuerpo ya que trabaja en el metabolismo de las proteínas. Por otra parte produce también como la B6 los glóbulos rojos y finalmente es también responsable del funcionamiento óptimo del sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico.

Dolo Neurobion Forte y las Neurociencias

Desde el punto de vista de la Psicología del Dolor creo que es importante que conozcamos que este medicamento tiene interés desde el punto de vista de la psicología y las neurociencias. Como medicamento el Dolo Neurobion Forte es ampliamente usado para el tratamiento de inflamación en los nervios. También en desórdenes en la transmisión de impulsos nerviosos y en enfermedades específicas como problemas en el nervio cíatico. Contracturación en las vertebras cervicales. Lumbalgias. Discopatías de columna vertebral. O los mismos dolores musculares. Otro punto importante para que podamos conocer los psicólogos es que se utiliza en el tratamiento de trastornos de la alimentación como la anorexia, gracias a su capacidad de proporcionar los nutrientes básicos perdidos por la anemia.

Algunas de las contraindicaciones del medicamento tienen que ver con poder tener una sobredosis vitamínica, por lo que es indispensable no utilizarlo al mismo tiempo de utilizar otras vitaminas. Otro de los puntos importantes es que no sea administrado al mismo tiempo que los lácteos ya que el calcio impide la correcta absorción de la vitamina B.

Respecto a efectos secundarios sería casi imposible que los hubiera. Sin embargo si se presentaran serían dolor de cabeza. Vomito. Dolor abdominal. Nausea. Y un sabor raro en la boca. Si la reacción fuera alérgica entonces habrían erupciones en la piel. Problemas para respirar. Hinchazón de la lengua. Y dolor en el pecho con sensación de ahogo. Si ello sucediera es importantísimo dirigirse al hospital inmediatamente.

Espero que este post informativo sobre el medicamento te pueda ser de ayuda, y recuerda que es muy importante que no te auto-mediques y que esta información la utilices solo como conocimiento general. No olvides visitar al médico.

 

[kkstarratings]

Acerca del autor

Deja un comentario

Abrir chat
Hola. ¿En que te puedo ayudar?