Todos nos habremos preguntado alguna vez acerca de la necesidad indispensable e impaciente de las mujeres por ser bellas. Así buscan el ideal de belleza. Mientras el hombre se pregunta tanto como la mujer de la necesidad de cargar con una bolsa Channel. Es decir que la belleza de la princesa la fea la desea. Dejándole así, la suerte a la fea. Dice un libro que “los hombres aman a las cabronas”. Y parte de ello radica en la necesidad de la mujer de buscar continuamente la aprobación del hombre que la pretende.
Sin embargo en nuestros días aunque creemos que las conquistas de las mujeres se han desarrollado lo suficiente. Aunque es una realidad que el autoconocimiento de las mujeres se encuentra por los suelos. Lo que una mujer busca de si misma en ocasiones parecería lo que sus fantasías le dicen que el hombre espera de ella. Al fin y al cabo todo viene de sus pensamientos. Y aunque digan que se están poniendo bonitas para el marido, su ideal de belleza no es mas que la proyección de si mismas en sus expectativas de ser amadas.
El ideal de belleza estará entonces supeditado a las experiencias de la propia mujer en cuanto al rechazo o aceptación de su príncipe. “ Si mi príncipe no me quiere es porque no estaba tan bonita para el”. Y entonces lo que generalmente se critica como superficialidad de la mujer ,no es mas que un reflejo de lo que las mismas mujeres han decidido que es importante para el hombre. La belleza es lo observable para los demás. Nuestra arquitectura física y de emociones. La pregunta que cualquier mujer se podría hacer es la siguiente. Al momento se podría preguntar si el ideal de belleza sería aquel que está buscando. Y poder poner así en una balanza lo que realmente quiere de si. Y todo aquello que solo esta buscando tener en belleza, porque así lo determine la sociedad. ¿Cómo quieres que te quieran?
[kkstarratings]
Acerca del autor