Instituto Universitario Carl Rogers: Lic. en Psicología

Poralfonso

Instituto Universitario Carl Rogers: Lic. en Psicología

El Instituto Universitario Carl Rogers actualmente lleva 24 años brindando la Licenciatura de Psicología en Puebla. Esta universidad se distingue principalmente por ser una facultad de Psicología y especializarse en ella. Incluyendo además otra licenciatura que es psicopedagogía. Esto sin dejar a lado los diferentes posgrados como maestrías, diplomados, especialidades y el doctorado en psicología. Pero, ¿qué es lo que hace tan especial el estudiar la Lic. en psicología en esta universidad?

El Instituto Universitario Carl Rogers no solo se encarga de enseñarles a sus alumnos las principales corrientes de la psicología. Sino también busca que lo apliquen a sus vidas por medio de clases vivenciales. Esto acompañado con un enfoque Humanista que es una de las corrientes más jóvenes de la psicología. Este modelo se centra principalmente en la persona y todos los aspectos positivos que pueden apoyar a su desarrollo. Es totalmente contrario a lo que el psicoanálisis y el conductismo proponían observando únicamente lo negativo de la naturaleza humana.

Esta universidad de psicología cuenta también con un bachillerato que trabaja de la misma manera con el enfoque humanista. En este nivel ofrece la formación, integración y capacitación para el trabajo. Pero sobre todo prepararlos para entrar a la vida universitaria con las herramientas necesarias. Por ejemplo: la certificación de Microsoft office y certificación en ingles por parte de la universidad de Cambridge.

Gracias a lo anterior el 95 % de los egresados del bachillerato logran ingresar a la universidad de su interés. Entre las principales universidades de su interés son la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, IBERO, ITP, BINE.

En la licenciatura de psicología se tienen objetivos muy específicos en las tres áreas principales de la psicología. En el área clínica, se tiene como objetivo abordar problemáticas psicosociales, familiares, pareja e individual. Con ayuda de diversas teorías, corrientes psicológicas y técnicas para lograr resolver dichos conflictos.

En el ámbito educativo, podemos resaltar el desarrollo de estrategias para la intervención de problemas educativos. De la misma manera la evaluación y diagnósticos para su intervención y tratamiento. Por último el área laboral y organizacional en la cual se desenvolverán como capacitadores del personal de una empresa. Aplicando pruebas psicométricas e interpretándolas para seleccionar a los mejores candidatos para los puestos disponibles en una institución.

La licenciatura en psicopedagogía es una rama de la psicología que se especializa en el ámbito educativo. Esta es una licenciatura que integra los conocimientos de la pedagogía y la psicología. Para poder trabajar con los problemas que se desarrollan en el salón de clases pero de manera más eficiente. A diferencia de un docente o un psicólogo educativo. Además el psicopedagogo se encarga de desarrollar los planes de trabajo para implementarse en el aula. Que van desde problemas de aprendizaje, actitudinales, emocionales o incapacidades. Pueden brindar la capacitación a los docentes para darle las herramientas necesarias para trabajar con sus alumnos.

Por último el trabajo con los padres de familia. También es parte de la labor de estos especialistas para dar un mejor acompañamiento en la educación de sus hijos.

Entre otros de los planes de estudio más importantes del Instituto Universitario Carl Rogers son sus maestrías. Los cuales van enfocados a los licenciados en alguna de las áreas de humanidades que se quieran especializar como psicoterapeutas.

Instituto Universitario Carl Rogers y Especializaciones

Además cabe señalar que al estar pensado para profesionistas se imparten los fines de semana para su comodidad. Las tres maestrías que ofrece la institución son:

  1. Maestría en psicoterapia humanista
  2. Maestría en desarrollo y psicoterapia infantil
  3. Maestría en sexualidad humana

Los diplomados que ofrecen son a un público más extenso que quieran involucrarse al mundo de la psicología. O a aquellos profesionistas que quieran actualizar sus conocimientos. Esta tipo de plan de estudios no solo brida la facilidad de la modalidad ejecutiva. Si no también existe la modalidad en línea.

Para finalizar el Instituto Universitario Carl Rogers ofrece el doctorado en psicología. Esta mayormente enfocado en el trabajo de investigación para la creación de estrategias para el abordaje de problemas psicológicos.

Lo interesante de cada uno de estos planes de estudio es la parte práctica y vivencial que ofrecen para aprender. Ya que lo buscan es el aprendizaje por medio de la experiencia acompañado de la teoría.

Actualmente el Instituto Universitario Carl Rogers se encuentra en Puebla, Villa Hermosa y Chetumal.

 

DE LAS PÁGINAS MÁS VISITADAS

CONOCE

TOP 50: UNIVERSIDADES DE PSICOLOGÍA EN PUEBLA

 

 

[kkstarratings]

Acerca del autor

Deja un comentario

Abrir chat
Hola. ¿En que te puedo ayudar?