Hace ya casi un mes del Halloween, pero en Netflix sigue siendo popular una película que vale la pena analizar. Esto, como siempre se hace aquí, desde la perspectiva de la psicología y lo que genera en la vida diaria. Se trata de La Niñera o The Babysitter, como se titula la película de comedia y terror en título original. El filme ha sido popular en casi todo México pero en especial en Puebla donde la plataforma tiene varios seguidores. Pero, ¿qué es lo que la hace atractiva, con audiencia y con aspectos a reflexionarse desde el estudio del comportamiento?
Como lo hemos señalado ya anteriormente, en la psicología hay un efecto que lleva a algunos a exponerse a fobias. Así, mientras que algunos rechazan lo que les aterroriza, otros buscan en experiencias ficticias de terror, enfrentar sus propios miedos. Aquí entran por supuesto los libros, los espectáculos y las películas de terror como esta que encabeza las actuales preferencias. Antes, claro, estuvieron éxitos taquilleros que no sólo fueron exitosos en Netflix sino en la pantalla grande e hicieron historia. Así pues, no es de extrañarse que sea atractivo sentarse a ver cómo una secta satánica aterra y da risa. A esto sin embargo, se suma otro factor relevante para la psicología contemporánea que tiene que ver con el bullying.
El filme norteamericano se basa en consecuencias que vive un adolescente al descubrir que su niñera está en una secta. El protagonista Cole, interpretado por el actor Judah Lewis en quien se enfrenta al bullying en la plena etapa adolescente. Por si esto no fuera suficiente él es un menor al que sus papás todavía le consideran necesaria una niñera. El filme sin embargo, nos demuestra que hay cosas mucho peores que ser acosado por las compañeros de la escuela. Peores, incluso, que el sentirse preso de una protección que no va acorde con la edad real que se tiene. Y es que, aunque Cole se lleva bien con su niñera Bee, interpretada por Samara Weaving, una noche cambia todo.
Sin contar más de la película por aquello de que algunos tengan ganas de sentarse a verla, diremos lo básico. Según las reseñas, una noche Cole finge estar dormido y la mentira lo lleva a descubrir el gran terrorífico secreto. En realidad Bee es una bruja y él la descubre junto con otros integrantes en pleno sacrificio de un humano. Hasta ahí pareciera que La Niñera de Netflix sirve nomás para enfrentar las fobias psicológicas con una película de terror. Lo interesante de esta propuesta de la plataforma de streaming es sin embargo que también suma los toques de comedia.
Así pues, hay algunas reseñas que resaltan el tema de la acción, los chistes el misterio y también mucha sangre. Hay quien en todo esto resalta la parodia que se hace a otros filmes y que hizo famosas producciones pasadas. La saga de Scary Movie es el ejemplo más claro de este tipo de producciones que parecen tontas, pero exitosas. Sinceros, claro, los cinéfilos que se han dado a la tarea de desmenuzarla advierten que no es una obra maestra. Diversión, risas y entretenimiento con sólo un click desde cualquier dispositivo con acceso a Netflix, sí es lo que garantizan.
Dado que se trata de una producción para mayores de 16 años, vista desde la psicología se pueden concluir ventajas, Más allá de combatir fobias y hacer pasar un buen rato, nos lleva a pensar en el tema del bullying. Al verse reflejados en pantalla, quienes padecen este tipo de acoso pueden enfrentar de una manera craetiva la situación vivida. Asimismo y con toda esta historia de Cole y Bee, pueden darse cuenta que hay chicos que pasan peores adolescencias. Esta es La Niñera en Netflix.
® La Niñera en Netflix: Película de Terror
[kkstarratings]
Acerca del autor