El servicio de niñera en Puebla, ha comenzado una demanda mayor. Esto debido a que nuestros tiempos lo requieren aún más. Las mamás ahora también tienen muchas más actividades. Debido a que la vida profesional lo requiere. Así mismo las personas casadas tienen que cumplir con más compromisos a la vez. Pero quieren tener el mejor cuidado de sus hijos. También es cierto que cada vez más personas también se encuentran separadas. Así una cantidad importante de configuraciones de la familia, han hecho que los servicios de niñera en Puebla o de Babysitter sean requeridos.Utilicemos el anglicismo si así lo prefieren.
Sin embargo como podemos imaginar, el poder encontrar una persona a quien le podamos tener una total confianza es complicado. Las preocupaciones van desde la posibilidad de un abuso sexual o golpes a nuestros hijos. O hasta cosas un poco menos preocupantes de si la persona será capaz de dar un buen manejo a nuestros hijos y su educación.
Ahora bien, una cosa que considero que las madres no han tomado en cuenta es la posibilidad que tienen de acudir a un psicólogo para resolver este problema. Es decir, existimos muchos psicólogos que tenemos un grupo de trabajo. Con el cual podemos ayudar a los padres que requieren este tipo de apoyo.
Existen dos rubros donde los padres podrían recibir ayuda al respecto. El primero es el que tiene que ver directamente con conseguir el servicio de niñera en Puebla de parte de una persona con preparación académica o con la capacidad correcta. En mi caso trabajo con un equipo de mujeres que me apoyan en dicho trabajo. Todo este equipo son mujeres que son evaluadas psicológicamente por mí previamente. Esto implica tener mucho más seguridad respecto al servicio que se pretende ofrecer. Además de ello es importante que ellas puedan recibir asesoría psicológica. Esto en los momentos cuando requirieran atender los problemas que pudieran presentárseles durante el cuidado.
Respecto a la evaluación que se hace, implica previamente hacer una valoración psicológica del niño y de la familia. Previo a que se les asigne una niñera. Esto es importante porque se tiene que llevar un registro de posibles dificultades psicológicas que pudieran crear malentendidos entre los padres y el servicio que se ofrece. Además de ello es importante saber que ciertos niños pueden requerir de servicios especiales. Y ello tiene que hacerse con el mayor cuidado posible.
Hacer una valoración psicológica de la familia y del niño también es importante por lo siguiente. Porque las cosas para elegir una niñera tienen que hacerse con calma. Me he dado cuenta que muchos padres no consideran aspectos psicológicos de la niñera. Tampoco del niño o de la dinámica familiar. Lo que conduce normalmente a que no encuentren la niñera adecuada. Las cosas con prisa generalmente no salen bien. Por eso es que yo recomiendo hacer las cosas bien desde un principio. Además de ello tenemos que pensar en que la constancia afectiva es un tema importante. Por lo que se consideraría como benéfico el que una niñera pudiera mantenerse en una casa por un tiempo largo. El tener muchos cambios de niñera, no sería lo más adecuado para los niños.
El segundo rubro al que me refiero en el presente post, significa la posibilidad de que una persona que sea de confianza para la familia, sea evaluada por un psicólogo para confirmar la confianza de los padres, a través de una evaluación psicométrica. Ello implicaría que a los padres se les podría entregar un perfil psicológico de la persona que quieren que trabaje con ellos, y que así puedan tener una certidumbre mayor al respecto.
Así pues me pongo a tus ordenes si requirieras algún tipo de ayuda como esta. Con gusto podremos encontrar una solución para tu hijo. La atención que se le de puede ser buena, si de hacen las cosas de manera adecuada.
[kkstarratings]
Acerca del autor