Nuevas Pruebas de Antígenos para Covid-19 ¿Las conoces?

Poralfonso

Nuevas Pruebas de Antígenos para Covid-19 ¿Las conoces?

¡Un dato interesante!. La Organización Mundial de la Salud (OMS) en los últimos días, ha aprobado la utilización de las Nuevas Pruebas de Antígenos, como un método que considera “asequible y fiable”para población que tiene duda de estar padeciendo Covid-19.

Según Carissa F. Etienne, Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), dichas pruebas serán un medio de evaluación valioso, para transformar la respuesta que la región Latinoamericana esta teniendo ante la pandemia. Con ello pudiendo incluso llegar a diagnosticar el virus en comunidades remotas, donde el acceso a un laboratorio se considera impensable.

Son mucho mejores las Nuevas Pruebas de Antígenos contra el Covid-19

Estas Nuevas Pruebas de Antígenos, son mucho más precisas que las anteriores Pruebas Rápidas de Anticuerpos IgG e IgM, ya que determinan en el momento que sea necesario, si la persona se encuentra infectada. Recordemos que con las pruebas de Anticuerpos IgG e IgM se tenía una ventana de 10 días en que no se podía diagnosticar debido al tiempo que tardan en aparecer los anticuerpos que combaten el virus de Covid-19.

Menciona también la directora de la OPS, que al proporcionar los resultados rápidamente, con esta prueba, se da la oportunidad a trabajadores de la salud en avanzada, poder manejar mejor cada caso de Covid-19. Esto debido a que con ella, se puede aislar oportunamente a los pacientes, para poder así comenzar con el tratamiento de inmediato y entonces evitar una mayor propagación del virus.

Son tan efectivas como la PCR, pero más rápidas. 

Lo que había venido pasando hasta el momento, es que habíamos estado utilizando las pruebas PCR como un diagnóstico sumamente preciso. Sin embargo teníamos una limitante. Ellas tenían que realizarse en un laboratorio y los retrasos en obtener los resultados hacían que las personas pudieran infectar a otras personas mientras esperaban sus resultados, o incluso, ponerse en riesgo por no atender a tiempo síntomas graves.

La idea es sencilla con las Nuevas Pruebas de Antígenos. Algo que se realizaba en días con la PCR, ahora puede realizarse en minutos.

¿Dónde puedes realizarte las Nuevas Pruebas de Antígenos en Puebla?

En la Ciudad de Puebla puedes realizarte a domicilio las Pruebas de Antígenos, marcando al siguiente teléfono:

22 25 77 84 68

Las Pruebas de Antígenos que se realizan son la Panbio™ Covid-19 Ag RAPID Test Device y la prueba Roche® SD Biosensor, las cuales están avaladas por la Secretaría de Salud en México como lo muestra la siguiente imagen.

imagesdbiosensor

Si tienes alguna otra duda, también puedes utilizar la ventana de Whatsapp que aparece en la esquina inferior izquierda para preguntarme cualquier duda que tengas respecto. ¡No te quedes con preguntas, solo envía un mensaje!.

Acerca del autor

administrator

Abrir chat
¡Si tienes dudas sobre las Pruebas de Antígenos, escríbeme un Whatsapp!