“PÁSAME EL PACK” el SEXTING en la ADOLESCENCIA

Poralfonso

“PÁSAME EL PACK” el SEXTING en la ADOLESCENCIA

Seguramente en alguna red social habrás leído algo similar a “Pásame el Pack”. Si eres un “Millennial” lo más probablemente es que si sepas de que se trata. Sin embargo, para la mayoría de padres no tienen ni idea a que se refieren sus hijos con Pack. Y esto lo podemos atribuir a los cambios tecnológicos en las últimas décadas. Para los padres en este caso les podría sonar algo más familiar el término Sexting. Entonces ¿El “Pack” y el “Sexting” tienen algo en común? ¿Es incorrecta alguna de estas dos practicas? En el caso del Pack ¿puede provocarle algún problema a mi hijo adolescente?

Comencemos con el término Sexting, que es un anglicismo de “sex” y “texting”. Y que como podemos descifrar esta práctica llego gracias a los primeros teléfonos celulares con mensajes de texto. Inicio principalmente con las parejas maduras que intercambiaban mensajes con textos eróticos. Y que con el paso del tiempo y el avance de los smartphones se incluyeron fotografías y videos. Lo que fortaleció el aun mas intercambio de contenido y su práctica, volviéndose algo totalmente normal.

Este tipo de prácticas tenían como finalidad el de fortalecer las relaciones de pareja. Ya sea por la distancia o por el simple hecho mantener encendida la llama del amor. Para esto debemos de tomar en cuenta que la decisión era tomada principalmente por jóvenes maduros o adultos. A manera que la tecnología avanzaba fue la disminución de las edades para que practicaran el Sexting. A esto ultimo podríamos llamarle el nacimiento de los Packs.

Pásame el Pack del Sexting

En este caso tal y como su nombre lo indica el Pack es un “paquete” con un contenido en especifico. Lo cual en esta situación hablaremos netamente de fotografías o videos eróticos o sexuales. Esta “moda” apareció a mediados del año 2015 y se popularizo entre las principales redes sociales.

Con ayuda de los mensajes privados en Facebook,WhatsApp y Snapchat. Pero sobre todo en paginas como Dropbox y Mega en las cuales se comenzaron a compartir más de una carpeta. Para poder acceder a este tipo de contenido solicitan el Link de las páginas o el “Zelda”.

Este tipo de términos a la vez lo ocupan como claves y evitar ser detectados por sus padres. Esta es una de las partes más delicadas, y es que la mayoría de estos usuarios son menores de edad. Tanto los que comparten sus fotografías (principalmente chicas) como quienes las distribuyen o las suben a la nube.

Algunos puntos importantes…

Cualquiera de las dos prácticas antes mencionadas es totalmente normal en la actualidad. Sin embargo hay puntos muy delicados en el aspecto psicológico y legal. En los cuales las mujeres o niñas son las que se ven mayormente afectadas.

  • Primero: el consentimiento de la pareja y la confianza de su privacidad. Que en la mayoría de los casos el contenido intercambiado suele utilizarse como método de extorsión o venganza.

 

  • Segundo: La presión social o que genera la pareja para realizar uno de estos actos al verlo como algo normal.

 

  • Tercero: la motivación al parecer no es la misma que la de hace unas décadas atrás. Lo de mejorar una relación o mantenerse en una dinámica fluida. El principal objetivo ahora es el tener el mayor número de Packs o contenido para compartir.

 

  • Cuarto: la mayoría de estos usuarios son menores de edad por lo cual son víctimas fáciles para pederastas

 

  • Quinto: no todas las filtraciones de fotografías o videos son por parte de la pareja o con quien se comparten. En muchas situaciones son robadas por diferentes medios. Tal es el caso de varios famosos que son hackeados con el único fin de hacer públicas sus fotos íntimas.

En conclusión

Según un estudio indica que las personas que practican el Sexting o el intercambio de packs no tienen problema alguno. Ni depresión, ni ansiedad o algún trastorno de la personalidad. Sin embargo, valdría la pena analizar qué persona estaría dispuesta a exhibir a alguien que le brindo su confianza. Causándole daños emocionales que modifiquen completamente su estilo de vida.

 

[kkstarratings]

 

Acerca del autor

Deja un comentario

Abrir chat
Hola. ¿En que te puedo ayudar?