SEXTING: ¿Es una FORMA de INFIDELIDAD?

Poralfonso

SEXTING: ¿Es una FORMA de INFIDELIDAD?

Podemos comenzar diciendo que el sexting un tipo de relación virtual entre dos personas, pero, ¿podríamos considerarla como una forma de infidelidad? El sexting ha sido una práctica erótica o “sexual” entre las parejas con ayuda de smartphones y otros dispositivos. La principal vía, las redes sociales como Facebook, Whatsapp, Snapchat, messenger, etc. Por otra parte la infidelidad tal y como su nombre lo indica es: la falta de fidelidad. Ya sea hacia una persona o a ciertas obligaciones. También puede entenderse como traición y abuso de confianza.

Primeramente desde un punto de vista psicológico podemos dar indicios del porque somos infieles. Verlo como forma de infidelidad claramente puede ser multifactorial y esta explicación es solo una de tantas. El deseo que se tiene hacia una persona pero sin tenerla no es la misma a cuando ya se tiene. El deseo se termina cuando logramos obtener lo que se quiere. Es por ello que cuando el deseo se acaba buscamos a otra persona. Con el fin de sentir las mismas sensaciones experimentadas al inicio de una relación. El apego, vacío existencial, ciclos no cerrados pueden ser otros factores por los cuales puedan surgir una forma de infidelidad.

Podemos tomar en cuenta la diferencia entre hombres y mujeres. La cual radica principalmente en como se relaciona cada uno de estos dos géneros en el amor. En el caso de los hombres una relación es llevada principalmente por el aspecto sexual. Y en el caso de las mujeres una relación se basa en los sentimientos y emociones expresados. Podemos explicar esto desde un punto de vista evolutivo.

Por ejemplo el hombre primeramente era un cazador y por lo tanto utilizaba más el cerebro reptiliano para poder sobrevivir. Esto indica el hombre se deja llevar más por sus instintos y necesidades básicas que por la razón o sentimientos. A diferencia de las mujeres que por “naturaleza” eran las que educaban a los hijos. El amor, el cariño, los sentimientos fueron factores que obligaron a las mujeres a desarrollar más el sistema límbico. Este sistema es el ahora encargado de regular las emociones, los instintos básicos como el hambre y sexual. Además de intervenir en los procesos de memorización.

Debemos también hablar también de dos formas diferentes de infidelidad, emocional y sexual. De manera emocional la podríamos definir como la búsqueda de nuevas experiencias no meramente sexuales sino más bien sentimentales. Principalmente provocado por la pérdida de interés, cotidianidad o la falta de las mismas emociones al comienzo de la relación. Una persona con la cual te sientas cómodo de practicarle todos tus conflictos que no compartes con tu pareja. Y obviamente que no sea un profesional como un psicólogo, consejero, etc. Puede llegar a ser visto también como una infidelidad emocional. Estas infidelidades pueden observarse por ejemplo en las relaciones a larga distancia, ya sea de ciudad o país. En las cuales por medio de una conversación pueden darse intercambios de mensajes con contenido meramente emocional.

La Forma de infidelidad que normalmente se considera, es un «Encuentro Sexual»

La infidelidad sexual, en la cual incluye relaciones sexuales con o sin sentimientos de por medio. Aquí podemos resaltar que no existe un compromiso que los una más que el de tener un encuentro sexual. Y esto puedo surgir como el mero deseo de vivir una “aventura” y la adrenalina que esta ofrece. En este caso en particular podemos decir que la tecnología puede influir de dos maneras. Una es ofreciendo las puertas de acceso para conocer a otras personas y comenzar a relacionarse de manera sentimental. La otra es siendo meramente un medio de comunicación para poder entablar una relación física o sexual con otra persona.

Con base en lo anterior podemos decir lo siguiente:

Tipos de infidelidades hay muchas, sin embargo para la época en la cual nos encontramos la forma de infidelidad emocional pesa más. Un “like”, “me encanta”, un “te quiero” o algún emoji pueden ser razón suficiente para sospechar alguna forma de infidelidad. La demanda de atención por parte de un miembro de la pareja puede llegar a niveles de alguna dependencia. El sexting podríamos definirla como una infidelidad emocional porque no hay ningún encuentro sexual físico. Pero si se encuentran de intermedio sentimientos y la traición a la confianza de la pareja formal.

No tocamos el tema del poli amor por que ahí si existen acuerdos de otro miembro en la relación.

Ante las infidelidades es importante acudir con un psicólogo para poder terminar con la relación o tratar de restaurarla. En Puebla existen gran cantidad de psicólogos especializados en conflictos de pareja o terapia individual.

[kkstarratings]

Acerca del autor

administrator

Deja un comentario

Abrir chat
Hola. ¿En que te puedo ayudar?