La búsqueda de Tinder Puebla en Google dice mucho sobre lo que esa red social tiene qué ver con psicología. Resulta tan atractiva para quienes están en la búsqueda de un ligue que hasta ha encontrado relación con otras redes. De manera más específica, con Facebook, en donde se han abierto grupos con ese título para burlar reglas del juego. Conocerse entre ellos sin tener que pasar por filtros como los pagos o por que haya entre ellos el match. La migración entre estas dos plataformas, no es sin embargo el interés que me lleva a escribir para el blog. En realidad la psicología aparece desde el elemento más sencillo de la aplicación para concretar encuentros entre los usuarios inscritos.
Para entender un poco qué tiene que ver Tinder Puebla con la psicología, partamos de contar historia y sus características. De acuerdo con fichas que abordan su origen, se clasifica como una aplicación geosocial enfocada a generar citas o encuentros. Su año de creación se remonta apenas a 2012, se creo en Estados Unidos y se probó como otras redes. Es decir, en la comunidad de reconocidas universidades para llevarla al mundo en específico con la del Sur de California. De la fecha de esa prueba todos siguió cuesta arriba y ahora funciona hasta en 24 idiomas diferentes del mundo. Asimismo, se ha ganado el reconocimiento de diferentes premios internacionales para el reconocimiento de las redes sociales por sus características.
Ahora bien, veamos un poco de qué se trata para entender lo psicológico en el mundo que rodea al Tinder Puebla. Básicamente consiste en hacerse de una cuenta, indicar la ubicación real, edad, preferencias, imágenes y una descripción general. Lo que sigue es ver qué opciones hay dentro del rango de preferencias sexuales, de edades y de distancia previamente establecidas. Aparecerán entonces los perfiles de las personas que se encuentran dentro de los rangos que se indicaron como de preferencia. Hombre, mujeres o ambos sexos; de tal a tal edad; y uno o tantos kilómetros de las respectivas ubicaciones actuales. Mover a la izquierda es un bye, a la derecha un me gusta y si ambos se gustan pueden conversar.
Hasta ahora no pareciera haber relación directa entre la psicología y Tinder Puebla, sin embargo, son los detalles los interesantes. Aunque hay estudios que señalan que los más atractivos son los que tienen éxito en esta red, hay algo más. En realidad, el darle like a una persona puede no sólo que ver con el físico sino con algo personal. Pensemos por ejemplo que si en las fotos se aparece con animales o en viajes se revelan gustos y personalidad. Incluso si para mostrarse se eligen imágenes no perfectas o que sugieran la imaginación, hay expresiones que pueden resultar atractivas. Sobre la personalidad también nos puede decir bastante si los usuarios prefieren o no resaltar su trabajo y formación académica.
Así pues, no todo tiene que ver con la imagen física en lo psicológico y lo relativo a Tinder Puebla. Tampoco es que se trate de que lo descrito con anterioridad nos lleve a encontrarnos con una pareja casi perfecta. Sin embargo, sí nos puede garantizar que de entrada y si todo funciona, habrá cierta compatibilidad entre quienes hagan match. Después de todo uno puede intentar simular perfiles perfectos, sin embargo, habrá aspectos que no se logren controlar del todo. Y es en eso que nos e controla que algunas personas pueden decir más de quienes son que lo deseado. Además de este vínculo entre Tinder Puebla y la psicología hay otra que abordaré en una próxima entrada sobre socialización.
[kkstarratings]
Acerca del autor