Si se teclea en Google el concepto terapia, una de las principales búsquedas que saldrá es: Terapia de Pareja Puebla. Pero ¿Es en serio algo tan común para quienes atraviesan por problemas que los lleven a pensar en esta alternativa? La realidad sobre el qué tanto una o las dos partes se proponen en esta vía resulta en realidad comentable. Como en todo, los puntos de vista pueden resultar contradictorios según las experiencias de los psicólogos que aborden estos temas. Desde la experiencia de la psicología hay diferentes motivos por los que de entrada esta podría rechazarse como un medio. Las explicaciones que algunos dan son muy simples, pero en realidad puede tratarse de algo más complejo para una pareja.
Para quienes lo ven simple, la decisión de actuar tras buscar “Terapia de Pareja Puebla”, se reduce a pretextos sencillos. Hay psicólogos que plantean que la negativa de una o las dos partes es no querer abrirse a un desconocido. Plantean que los problemas son vistos por el que se niega como algo que solo concierne a las dos personas. Otros más explican que la negativa radica en que se crea que uno no tiene problemas, pero sí su pareja. Una más de estas explicaciones es que hay un desinterés generalizado a atender mediante la terapia los problemas que tienen. La experiencia en la práctica, sin embargo, puede ser aún más compleja de estas visiones simples sobre el querer negarse.
Visto a profundidad negarse a la terapia va más allá de una decisión, pues esta se puede tomar de inicio. Quienes llegan al consultorio pasaron por esto de buscar “Terapia de pareja Puebla” y decidieron llegar al consultorio para actuar. De hecho, cuando se enfrentan al primer encuentro con un profesional pueden ya traer el tema que les gustaría abordar. Se trata de un conflicto en específico que les gustaría resolver mediante su paso por las etapas de la terapia. Tener bien identificado qué es lo que les gustaría resolver es un paso importante para lograr resultados satisfactorios en esto. Hacerlo, sin embargo, depende más bien de las decisiones que se tomen dentro de la pareja pues se involucran ellos.
Ahora pues, si se pasó por la búsqueda de “Terapia de pareja Puebla” y se llegó al consultorio, ¿qué pasa? Para que no funcione en realidad se pueden conjuntar otros factores más complejos que los expuestos hace unas líneas atrás. Como podremos ver más adelante no se reduce entonces a negarse a un desconocido, negar tener problemas o un desinterés. De entrada, con lo que nos podemos encontrar es con una ignorancia general a lo que significa la terapia en pareja y que derive en el desinterés y abandono de la misma por parte de alguno de los dos involucrados. Las otras posibilidades como veremos a continuación suman otros factores que implican incluso problemas previos a la relación de pareja.
Entre lo más grave, por ejemplo, podría estar el hecho de que alguno de los dos sienta que hay temas inexpresables. Y no con el psicólogo a cargo de la terapia como se planteó en las explicaciones simples sino con la pareja. Un ejemplo así podría ser una esposa que se niega a tener relaciones sexuales porque fue violada previamente. En el fracaso de esa común búsqueda de “Terapia de Pareja Puebla”, son igualmente importantes los miedos que se atraviesan. Estos, se pueden ver, están relacionados con el miedo al dolor e incluso con el miedo a enfrentar una separación. Otros dos factores que también se observan en la terapia están relacionados con la defensa psicológica e incluso con neurosis.
CONOCE EL MECANISMO DE DEFENSA MÁS VISITADO EN LA PÁGINA
[kkstarratings]
Acerca del autor