No cabe duda que los temas psicológicos me interesan demasiado. Y en esta ocasión me gustaría hablar de la reciente canción que se ha vuelto viral en todo el mundo. Movimiento Naranja. Lo más impactante para mí fue encontrarme con que la canción por lo menos hasta este fin de semana en Spotify estaba incluida en los primeros lugares de listas de popularidad Top 50 en el mundo. Impactante en lo que ha logrado convertirse esta canción.
En una entrevista Yuawi en el programa de Ventaneando de TV Azteca fue entrevistado para dar a conocer como era su vida antes de entrar a la Academia Kids. Recordemos que Yuawi es un pequeño que fue muy famoso en este programa, convirtiéndose en un digno representante de la Comunidad Huichol. Normalmente viste el traje típico de la zona donde radica en la Sierra de Jalisco. El niño menciona que el y su familia junta verdura de la que siembran, para comer. Menciona que en ocasiones comen frijoles porque no hay nada de comer.
Yuawi recuerda junto con su padre alguna ocasión en que no había de comer y fueron a cazar ardillas para comer. Lo que es una anécdota graciosa para el niño, además de recordar lo sabroso de las ardillas. Menciona: “Ay, quiero otro de esos”, refiriéndose al platillo de ardillas.
Más adelante Yuawi presume sobre su vestido el cual menciona usa la comunidad Huichol para la sierra. Lo que es interesante es el orgullo con que se ve que presume el hermoso trabajo de las manos de la comunidad Huichol.
El asunto es que Yuawi se ha convertido en una sensación debido a la canción de Movimiento Naranja. La canción de Movimiento Naranja fue realizada para el spot publicitario de el partido Movimiento Ciudadano para las elecciones en México que están por venir. En ella con un sonido pegajoso, sale el pequeño Yuawi cantando una canción que creo no imaginaron la forma en que se iba a viralizar.
Lo divertido de todo esto es que la canción ya esta disponible en versiones de todo. Electrónica, Reggaetón, y cuantos más géneros musicales.
Los números impactantes de las listas de popularidad Top 50 de Spotify, son las siguientes.
Nivel Global | 11º lugar |
Alemania | 3º lugar |
Argentina | 3º lugar |
Bolivia | 2º lugar |
Chile | 4º lugar |
Colombia | 2º lugar |
Costa Rica | 1º lugar |
Dinamarca | 15º lugar |
Ecuador | 2º lugar |
El Salvador | 4º lugar |
España | 2º lugar |
Guatemala | 2º lugar |
Países Bajos | 13º lugar |
Honduras | 5º lugar |
Italia | 16º lugar |
México | 6º lugar |
Nicaragua | 10º lugar |
Noruega | 14º lugar |
Panamá | 13º lugar |
Paraguay | 4º lugar |
Perú | 3º lugar |
Polonia | 13º lugar |
Republica Dominicana | 8º lugar |
Suecia | 10º lugar |
Turquía | 37º lugar |
Sin duda la canción de Movimiento Naranja se ha vuelto una sensación. Para mí sigue siendo una intriga de que es lo que depende que algo en internet se vuelva viral. Lo que bien es cierto es que esto es un fenómeno muy claro de psicología de las masas. Al parecer se tienen que juntar ciertas condiciones para que algo se comience a compartir de forma masiva. Y este es el caso para esta divertida canción de Movimiento Naranja.
Me queda claro que para el partido que la creo, no le queda más que una enorme publicidad que se me hace no imaginaban que iban a tener. Pero pues así es esto de las redes. Mientras tanto creo que esto le da una entrada a que muchas más personas conozcan sobre la cultura indígena mexicana. La cual es verdaderamente basta, llena de colores, tradiciones y sabiduría milenaria. Mientras tanto a mi esta noticia me parece un verdadero fenómeno psicológico.
CONOCE EL MECANISMO DE DEFENSA MÁS VISITADO EN LA PÁGINA
[kkstarratings]
Acerca del autor