El Xanax o también conocido como principio activo como Alprazolam, es un medicamento que es derivado de las benzodiacepinas. ¿Y que es una benzodiacepina?. Bueno, las benzodiacepinas son fármacos que tienen como principal efecto el tratamiento de la ansiedad. Las benzodiacepinas como fármacos tienden a ser delicados en cuanto a su uso. Sobre todo por el potencial adictivo que estas tienen. Generalmente el Xanax se ha utilizado en EE.UU para el tratamiento de muchos padecimientos psicológicos. Sin embargo se ha convertido en un problema de salud pública debido a su sobre-diagnóstico. Sin embargo tienes un Psicólogo en Nueva York online, que puede ayudarte con el Xanax.
En el caso del Xanax, las funciones que tiene son principalmente utilizadas para el trato de crisis de angustia, ataques de pánico o estrés fuerte. Una de las cualidades que tiene es su función como medicamento hipnóforo. Esto quiere decir que es un medicamento que funciona para generar sueño de manera rápida. Además de ello esto genera efectos de tranquilidad. Por otra parte el Alprazolam ha sido utilizado debido a funciones antidepresivas y anti-convulsivas, aunque su efecto principal se relacione a la disminución de la ansiedad.
Existen consideraciones importantes para que el Xanax sea recetado únicamente por periodos cortos debido a sus características adictivas. Esto es un problema que enfrentan muchas personas al desconocer sobre el peligro de la utilización de las benzodiacepinas para trastornos psicológicos.
Una cosa es real, y esta es que las personas se encuentran muy confundidas en cuanto a la correcta utilización de los medicamentos en los trastornos psicológicos. Por una parte condenan a los medicamentos antidepresivos, que en realidad no tienen características adictivas. Por otra parte aceptan las benzodiacepinas, las cuales si son peligrosas y factor de riesgo para la adicción. Es decir, la gente toma lo que no debe de tomar y viceversa.
Por mi parte existe en México una opción que puedo ofrecerte para que pueda ayudarte a manejar cualquier problema que tuvieras relacionado al Xanax. Digamos que esta a tu alcance un Psicólogo en Nueva York a tu alcance. Solo basta que nos pongamos de acuerdo en Skype. Así te digo lo siguiente. Es muy importante que comprendas que la adicción a benzodiacepinas puede ser muy peligrosa. Respecto a pacientes a quienes he atendido con esta adicción, quiero decirte que puede ser muy difícil de dejar. Ya que la adicción que genera a través de los años puede ser muy fuerte.
Considero que además de ello, deteriora enormemente la salud de las personas que la consumen. Por ejemplo, los pacientes adictos a las benzodiacepinas que me ha tocado atender, sufren por mucho tiempo sus consecuencias. Entre ellas, mala circulación en las piernas y muchos dolores en todo el cuerpo ante la abstinencia.
Es importante que reconsideres que si es tu caso, y tomas con frecuencia el Xanax, tu estabilidad emocional puede correr peligro. Ese peligro sería la posibilidad de convertirte en adicto a la sustancia. Por tal motivo que recomiendo que no eches en saco roto, la posibilidad de ser realmente una persona adicta a la sustancia. Lo que puede poner en peligro tu estabilidad emocional y la de los demás. Recuerda que las personas que tienen una adicción como esta, pueden tener muchos problemas a lo largo de su vida. Deteriorando por su puesto también la vida de los demás.
Si eres un latino viviendo en Nueva York y consideras necesario realizarme cualquier pregunta, no dudes en escribirme o llamar. Recuerda que una adicción puede destruir tu vida, y no valdría la pena que te arriesgaras a ello. Tampoco vale la pena que te quedes con la duda porque consideres que no van a poder ayudarte en tu problema. Recuerda que como latino puedo dedicarte el tiempo que necesites. Al tener tu misma cultura creo que existirá la posibilidad de tener empatía contigo. Y me encantaría poder ayudarte.
® Psicólogo en Nueva York | Xanax
[kkstarratings]
Acerca del autor