Si el alcohol es uno de los grandes negocios del mundo, ¿por qué no lo iban a ser las crudas? A nadie le gusta la resaca, el dolor de cabeza las náuseas y el sentir que todo se le mueve. Clásicos ya son los remedios caseros y en el caso de las creencias mexicanas los alimentos picosos y muy calientes. Los caldos de camarón, las birrias y los consomés de barbacoa, se quedan atrás sin embargo con las nuevas tendencias. Nada más y nada menos que paquetes de medicamentos y sustancias intravenosas que se venden vía teléfono contra la cruda. Esto es Revive.
El negocio todavía no ha alcanzado a Puebla, en la Ciudad de México y Estado de México son un boom. En torno a la propuesta podemos hacer varios cuestionamientos en cuanto al carácter ético de ofrecer así estos servicios médicos. Desde la psicología, por otro lado, vale la pena cuestionarse cómo se aborda un tema de adicciones y sus consecuencias. ¿En realidad uno Revive?
Me gustaría analizar de quienes han emprendido el negocio de Revive, y un poco analizar lo que ellos mi muchos otros negocios ofertan. De manera general casi todos funcionan de manera sencilla, «El Crudo» llama a un call center que atienen algunos médicos. Por ese medio los galenos hacen un diagnóstico de si lo que se requiere es una hidratación o algo más. Un paquete más caro que incluya además analgésicos, medicamentos para las náuseas y también para los problemas gástricos del enfiestado. Ya que se hizo el diagnóstico por teléfono es una enfermera la responsable de llegar al lugar de la cita. Su publicidad es tan convincente que aseguran al cliente que el piquete casi ni duele pues son profesionales con experiencia.
La verdad es que es una idea muy creativa la de Revive. Se puede llamar en plena cruda pero según las experiencias de agenda en el negocio se sugieren las citas previas. ¡En Revive están bastante ocupados!. Y es que en sus preguntas frecuentes explican que es común que en días festivos queden cortos ante las necesidades. Recuperarse con Revive de una cruda vía intravenosa va de los 900 pesos con sólo hidratación hasta casi mil 800 con medicinas.
Visto desde una visión técnica lo que se administra en este negocio no hace más que curar los efectos rápidamente. Sin la espera, por ejemplo de los que hace un medicamento que se tome vía oral para los mismos fines. No pareciera si se ve fríamente como una alternativa mala en el negocio de quien quiere vivir de fiesta continua. El problema ante la perspectiva de las adicciones radica, sin embargo, en no verlo como un problema que requiere atención. Se calman, pues los efectos negativos de beber, se normaliza el sentirse físicamente mal por ello después de noches intensas.
Sin embargo, se refleja también la necesidad de atender todas las dificultades del cuerpo para recuperarse de efectos del alcohol. La situación se dificulta cada vez más para quienes han generado resistencia y ya no aguantan la etapa de abstinencia. Se convierte entonces en un problema que no sólo afecta a las actividades de la persona, sino funciones del hígado.
Cuando los problemas del consumo de alcohol ya alcanzaron estos niveles en que el cuerpo ya no procesa, hay adicción. Visto el alcoholismo como un problema de relaciones este puede afectar tanto la convivencia social con pares como con familiares. El consumo de alcohol puede convertirse o no en una necesidad para socializar en nuevas relaciones y para los encuentros. En el ámbito familiar pueden deteriorarse las relaciones y alcanzar con ello niveles extremos en que se rompan las relaciones. Si se consideran aspectos de la adicción ver la cruda como un problema a resolverse con un piquete, es minimizar.
CONOCE EL MECANISMO DE DEFENSA MÁS VISITADO EN LA PÁGINA
[kkstarratings]
Acerca del autor