¿Te has puesto a pensar que podrías de alguna manera recibir una “shaineada” en lo que respecta a tu salud mental?. Pues si. Efectivamente tienes una opción y yo te recomiendo que lo hagas. Enchula tu mente.
Así como hay una forma de enchular un coche en su carrocería o en su motor, las personas pueden enchular su mente. La gran pregunta es como lograr ese cometido.
Mi primer recomendación para que puedas enchular tu mente es que hagas un simple ejercicio. Mira hacia adentro de ti. Uno de los grandes problemas que me encontrado en el momento de tratar a personas en mi consultorio es que les cuesta mucho trabajo ver los problemas desde la perspectiva de su sufrimiento. Como buenos seres humanos tendemos a encontrar las explicaciones fuera de nosotros. Teniendo realmente el recurso más importante de nuestras vidas, justo enfrente de nuestras narices. Tienes que entender que lo único importante es tu realidad psicológica. Y que de ello depende que sigas evadiendo las cosas o que realmente analices lo que esta siendo doloroso para ti.
Otra de mis recomendaciones de “Enchula tu mente” es que busques dejar de sufrir por lo que en esencia es como es. Entiende la ambivalencia de la vida. Considera que si verdaderamente sufrimos es porque no podemos comprender la dualidad de las cosas. En ocasiones nos será difícil que podemos amar y odiar a la vez. Pero es esa una verdadera condición humana. En nuestra psique pueden coexistir ambas a la vez. Pero en ocasiones sufrimos porque no podemos entender eso. Creemos que solo existe una vía para las cosas. Pero eso no es así.
Considero que otra cosa que puedes hacer para enchular tu mente es un contacto con un poder superior. Sé espiritual. Lograr ese contacto con algo que es mucho más grande que tu. Y eso le dará la oportunidad de encontrarte con la insignificancia que tenemos ante el Todo. El ser espiritual le ha dado una comprensión muy diferente de la vida a las personas. Y la esencia de ello es que simplemente la gente que vive la espiritualidad logra considerar que algo ha cambiado en su vida. Ahora bien, considera que la espiritualidad llegará en tu momento. Solo es importante que abras los ojos y tus oídos.
No debemos olvidar tampoco lo siguiente. Ten un sentido de vida. Considero que el tener un sentido de existencia es importantísimo. El no tener un plan de vida solo te mostraría como una persona vacía. Que mayor sin sentido que el tener una vida para no querer vivirla. Es decir, creo que tenemos que vivir para vivir. Tenemos que entender que tenemos una misión en la vida. Y esa solo hay que encontrarla.
Ahora bien, algo que no podemos olvidar es lo siguiente. Ama. El amor nos lleva a conocer uno de los más grandes procesos de felicidad que vivimos como humanos. Esto es que el que ama, pertenece a una familia, a un grupo de amistades o a una comunidad. El gran golpe que se da a la vida es la incapacidad que a veces tenemos para darnos cuenta que el sentirnos amados importa. Y el amar a alguien en nuestras vidas nos da la mejor comprensión del mundo. Donde descubrimos que a lo que nosotros venimos fue a compartir un lugar.
Finalmente te haría una recomendación . Enchula tu mente en lo siguiente. Equilíbrate. Con ello me refiero a que la mente no puede tener un crecimiento si no buscamos un bienestar real para nuestras vidas. Quien se equilibra entenderá la mejor forma de crecimiento. El cual es el momento en que realmente decidimos guardar un equilibrio con lo que nos rodea.
Ojalá y estos puedan ser unos buenos consejos para que enchules tu mente. Así que: ¡A trabajar!.
® Superconsciente 2017: Enchula tu mente.
[kkstarratings]
Acerca del autor