En una historia no tan feliz nos encontramos en internet con el siguiente video. Este es un pequeñito de 15 meses en Inglaterra quien se ase de un carrito para caminar poco antes de que le amputen una pierna. Sus padres, lo grabaron cuando estaban en el hospital de Mánchester dando sus primeros pasos antes de intervenirle. Parece ser que la noticia se ha hecho viral, lo cual creo que nos hace reflexionar como humanos. Esto respecto a cosas que a cualquiera le pueden pasar. También nos genera mucha tristeza pensar que se le tenga quitar algo tan preciado a un bebe, justo en la etapa que comienza a caminar.
El bebé Oliver sufre de un raro tumor nervioso que provocó que su pierna izquierda se deformara. Ante el diagnostico medico se decidió que su pierna tendría que ser amputada. La madre de Oliver, Hayley Price noto que tenía unas pequeñas manchas rojas en la pierna al poco de nacer. No fue sino hasta 6 meses después cuando los médicos estuvieron en la posibilidad de diagnosticar la enfermedad. Un medico dermatólogo le había comentado a la madre que era una mancha de nacimiento.
La razón de que los padres compartieran esto en internet es debido a que quicieron generar conciencia sobre la enfermedad a otros padres.
Mencionan que al principio del diagnostico el bebé Oliver fue sometido a una cirugía aunque unas semanas después el tumor regresó. Fue entonces cuando descubrieron más tumores, y no hubo otro remedio, mas que amputarle.
Tiempo después de la amputación el pequeño Oliver se recupera bien y en el mes de septiembre le pondrán una prótesis. Sus padres mencionaron a los medios que el pequeño Oliver es más valiente que ellos. Esto porque ha superado estar frente a muchos exámenes médicos e intervenciones. Algo para reflexionar. ¿Verdad?
[kkstarratings]
Acerca del autor