Centro de Rehabilitación Oasis en Mérida Yucatán

Poralfonso

Centro de Rehabilitación Oasis en Mérida Yucatán

El Centro de Rehabilitación Oasis es una clínica ubicada en la Ciudad de Mérida, Yucatán. En el Centro de Rehabilitación Oasis ofrecen a los interesados en tratar su adicción una solución a la medida. La atención que realizan es a personas con adicción al alcohol, drogas, medicamentos y codependencia. Ellos comentan que el objetivo que tienen como institución es ayudar a las personas a recuperarse. Todo esto a través de un programa multidisciplinario basado en los 12 Pasos de AA, programa que ha demostrado su efectividad.

El centro de rehabilitacion Oasis Yucatan AC hizo anoche un anuncio extraordinario, nuevas instalaciones, con el slogan "Seguimos creciendo" dimos a conocer imagenes las nuevas instalaciones que cuentan con 2,700 m2 para nuestras actividades recreativas, terapeuticas y de esparcimiento. Felicidades a todo el equipo ¡¡

Posted by Centro de Rehabilitacion Oasis Yucatan AC on Saturday, November 30, 2013

Del mismo modo ofrecen ayuda profesional desde la trinchera de la psicología. Ellos mencionan tener todo un equipo encargado de este menester. Donde cada miembro del equipo identifica y acompaña al paciente adicto en la solución de los Trastornos que acompañan a la enfermedad. Y así entonces poder llegar a la recuperación.

Otra de las visiones para el Centro de Rehabilitación Oasis, es que se encuentran convencidos de que las personas tienen muchas posibilidades. Donde no solo pueden recuperarse de su adicción. Sino que también tienen una oportunidad de poder dar una transformación a su vida. A través de ello entonces recuperar su libertad. Y por ende conseguir un amor propio con dignidad y muchos sueños. Eso es lo que plantea el Centro de Rehabilitación Oasis.

El tratamiento que Centro de Rehabilitación Oasis ofrece es residencial y el periodo de internamiento es de 6 meses. Su postura es que durante este tiempo las personas que padecen una adicción puede enfrentarla sin que con eso se exponga a distractores de la vida cotidiana. Otra idea es que también con esto no se pone en riesgo ante los problemas familiares y personales. Finalmente otra de las cosas que observan como importantes sobre todo son las tentaciones de consumo. Así eliminando todas estas cosas de la vida del paciente, es que pueden ellos en esos 6 meses enfocarse a que sus pacientes reciban la atención y alimentación adecuada y con eso poder recuperar su estado físico.

El Centro de Rehabilitación Oasis comenta que tiene una mayor tasa de éxito en los tratamientos que ofrece en la Ciudad de Mérida, Yucatán. Además de que su atención y cuidados son con calidez, respeto y amor adulto hacia sus pacientes las 24 horas del día.

La visión del proceso de desintoxicación por parte de Centro de Rehabilitación Oasis es que puede ser un proceso duro. Y eso mismo puede ser por tal motivo un detonante para que la persona recaiga o no quiera continuar con el tratamiento. Su idea entonces es poder cuidar a los pacientes para poderles hacer menos complicado el proceso y que entonces con ello sea una etapa que sea confortable y segura para ellos. Ellos piensan que una persona que presenta una adicción requiere de hacer un profundo cambio de sus hábitos. Por tal motivo el tener un modelo disciplinario es lo que los puede ayudar a que con eso valoren su libertad, la familia, las comodidades, las buenas amistades entre otras cosas.

Una vez que un paciente se interna en Centro de Rehabilitación Oasis es valorado por medico y psicólogo para determinar su estado físico y psicológico. La evaluación es realizada por profesionales expertos en adicciones respecto a esas disciplinas. Su plan de tratamiento incluye actividades recreativas. Terapia Grupal. Psicoterapia Cognitivo Conductual, Atención Psicológica. Atención Psiquiátrica. Entre otras.

Cosas interesantes del Centro de Rehabilitación Oasis

Una cosa que me pareció interesante respecto al programa que ellos presentan es que una vez que el paciente hubiere concluido en tiempo y forma las etapas de su proceso de Rehabilitación de Adicciones se da una etapa de reintegración familiar. Esto es un proceso que dura un mes. Y es entonces de la siguiente manera. Una vez que se le da de alta al paciente es canalizado al grupo de autoayuda que tienen. Lo interesante es que tienen un programa de seguimiento y monitoreo que consiste en entrevistas presenciales o telefónicas. Durante ellas dan seguimiento al estado del paciente durante otros 6 meses.

Otro punto importante es que ofrecen un apoyo a las familias de sus pacientes. Su idea es que los familiares tengan un acompañamiento emocional durante todo el proceso. Es así que las familias están citadas los días Sábados de 1 a 3 de la tarde para las juntas familiares. En dichas reuniones pueden hablar con los psicólogos o padrinos de la institución. La idea que esta detrás de ello es que puedan las familias recibir un trato en un ambiente seguro y confidencial que sea digno y humano.

Recientemente invitan al 8vo Aniversario. Les presentamos el video.

Posted by Centro de Rehabilitacion Oasis Yucatan AC on Monday, June 17, 2019

Los datos de contacto son los siguientes:

Centro de Rehabilitación Oasis Yucatán A.C Oasis para Jóvenes.

Calle 44#225 x 23 y 25 Col. Roma.

Horarios de oficina de 8:00 am a 8:00 pm.

Teléfonos :

Tel: 019992891298.

Cel: 9991572587.

www.oasisyucatan.org
oasis@oasisyucatan.org

 

Teléfonos Tekax
Oficina 01 997 974 2409.
Cel 9991 900590.

Centro de rehabilitación oasis Yucatán A.C Oasis para Mujeres.

Calle 29 #362A x 32 y 34 Col. Emiliano Zapata Norte.

Horarios de oficina de 8:00 am a 8:00 pm.

Teléfonos :

Tel: 01999 2903180.

Cel: 9991572587 24. Hrs.

www.oasisyucatan.org
oasis@oasisyucatan.org

Centro de rehabilitación oasis Yucatán A.C Oasis para Hombres.

Calle 13 # 105 x 20A y 22,  Chuburna Hidalgo Inn Mérida, Yucatán.

Horarios de oficina de 8:00 am a 8:00 pm.

Teléfonos :
Centro 01 9992 89 30 45.
Celular Emergencias 9991 572587 24. Hrs.

www.oasisyucatan.org
oasis@oasisyucatan.org

[kkstarratings]

Acerca del autor

Deja un comentario

Abrir chat
Hola. ¿En que te puedo ayudar?