CRISTAL: La Droga de Hitler y Breaking Bad

Poralfonso

CRISTAL: La Droga de Hitler y Breaking Bad

Cuando hablamos de la droga Cristal estamos hablando delas anfetaminas. La droga Cristal es una droga que genera grandes consecuencias a la salud de las personas que la consumen. El Cristal es un estimulante que es exageradamente adictivo. Sus afectaciones principales son al sistema nervioso central.

En México el cristal se produce en laboratorios clandestinos. Normalmente los lugares en México donde se producen por el Cartel del Pacífico en Sinaloa. Los Caballeros Templarios en Michoacán. Y los Rojos en Guerrero. Lo preocupante es que el Cristal es una droga que es muy fácil de realizar. Y esto permite que pueda ser producida en cualquier lugar.

¿Qué es el Cristal?.

El Cristal es un polvo cristalino que no tiene olor. Por otra parte su sabor es amargo y es relativamente sencillo que pueda disolverse en cualquier liquido como el agua o el licor. La historia del Cristal es muy interesante. Ya que fue una droga utilizada por los Nazis de diversas formas. Incluso Hitler fue adicto a ella. Según los registros dados a conocer años después acerca de las Wehrmacht y el control ideológico que requirió dar grandes dosis de Pervitin al ejercito. Los intereses perversos respecto a la droga, fueron mucho más allá que considerarla como un descongestionante nasal o inhalador bronquial.

Efectos del Cristal.

Los efectos del Cristal van un poco más allá de lo que una anfetamina puede tener. Por tal motivo podríamos esperar efectos mucho más duraderos. Los cambios que puede generar en la conducta o el cuerpo son los siguientes:

  • Disminución del apetito.
  • Sensación aumentada de bienestar.
  • Mayor actividad motriz.
  • Actividad aumentada en el habla.

Es importante considerar que al ser una droga mucho más estimulante, sus efectos dañinos y de mayor duración afectarán el SNC.

¿En que Trastornos llegó a utilizarse la Metanfetamina?.

Dosis más pequeñas de metanfetaminas han llegado a ser utilizadas para el tratamiento del TDAH y la Narcolepsia. Sin embargo es importante destacar que los especialistas señalan que como droga tiene un alto potencial de ser abusada.

¿Como afecta el Cristal?.

Y es que no es cosa pequeña los daños que puede generar a la salud. A las personas que se encontraran interesadas en conocer un poco más de la droga los invitaría a ver la Serie de Netflix de Breaking Bad. Si bien como muchas de las cosas que se producen en los medios se aleja un tanto de la realidad, creo que si podrán tener un conocimiento mucho más claro sobre lo que es esa droga. Los daños van mucho más allá de lo que se puede observar en dicha parafernalia de la droga cristal.

Casos de Personas que Consumen Cristal.

Bueno y más allá de lo que podemos ver en las series me gustaría mencionar algunas cosas que he visto con mis pacientes que tienen dicha adicción. El Cristal es una droga que me parece muy peligrosa. Sobre todo por los daños que he visto que genera a la salud y las conductas que tienen las personas que la consumen.

Cristal en la Salud.

En cuanto a los daños a la salud podría mencionar el daño que hace a la dentadura de las personas, lo mucho que bajan de peso y las afectaciones cognitivas que genera. En ocasiones me gusta utilizar el termino de que “quedan muy quemados” con esa droga. Y es que creo que el término es muy confrontativo, pero es evidente la cantidad de áreas en el cerebro a las que afecta.

Cristal en la Conducta.

Respecto a las afectaciones que tiene sobre la conducta es también preocupante. Me ha tocado conocer muchos pacientes que durante el consumo estuvieron a punto de matar a alguien o que lo hicieron. También me ha tocado ver como la sobre estimulación los ha llevado a hacer cosas inimaginables. Recuerdo un paciente tirando la pared de su casa con un mazo porque no lo habían dejado entrar.

Tratamiento para dejar el Cristal.

El que las personas que tienen una adicción al Cristal decidan rehabilitarse es de suma importancia. Las afectaciones son muy grandes y es una realidad que ninguna familia debería de vivir eso. Opciones para las personas que la consumen están a su disposición. Ellas incluyen que decidan hacer algo al respecto en Centros de Rehabilitación de Adicciones, Comunidades Terapéuticas o el mismo Grupo de Narcóticos Anónimos. La elección para dejar el Cristal, dependerá desafortunada o afortunadamente de quien la consume. Y de nadie más.

[kkstarratings]

Acerca del autor

administrator

Deja un comentario

Abrir chat
Hola. ¿En que te puedo ayudar?