Debate Presidencial: ¿Qué no se dijo?

Poralfonso

Debate Presidencial: ¿Qué no se dijo?

En esta ocasión la psicología se hace un análisis sobre los candidatos presidenciales y su participación en su último debate presidencial. Hay cosas que no se pueden apreciar a simple vista, como lo son el carácter, los miedos y las emociones. Desde la interpretación de cada uno de sus ademanes, vestimenta, gestos, generamos una hipótesis de lo que realmente quieren decir. La lectura corporal es una de las mayores herramientas de la psicología para detectar aquello que las personas no dicen. O en otras ocasiones no pueden decir por qué les causa mucho daño o simplemente están mintiendo.

Comenzamos con el primer candidato que es José Antonio Meade que podríamos mencionar que tiene rasgos de personalidad de introversión. Meade aunque trato de mantener la calma se observo cierta molestia hacia sus contrincantes Anaya y AMLO.

Esto lo podemos observar en sus cejas que pasaron la mayor parte del debate presidencial alzadas. En lugar de verse como una amenaza, se mostraba más sorprendido ante lo que le decían. La personalidad de Meade es más de una persona introvertida, aunque su equipo de imagen trate de mostrar lo contrario. Se logro observar una corbata color verde que a la vista de muchos parecerá un detalle insignificante. Sin embargo con esto tratan de dibujar una imagen de Meade más relajada, familiar y serena. Podemos apreciar esta parte introvertida en las manos, en la forma de moverlas y de manipularlas. Una sonrisa fuertemente fingida ante los comentarios negativos que le hacían llegar y a los cuales no siempre podía contestar. Para finalizar, su inseguridad se ve reflejada en un discurso bien estudiado y una oratoria bien ensayada.

El siguiente candidato es Ricardo Anaya con rasgos de personalidad un tanto diplomáticos. Se trato de mostrar firme y menos flexible a comparación de los debates anteriores. Las cejas alzadas en este caso fue un intento de intimidación. Además de darles a entender a sus rivales la superioridad intelectual que dice tener. Con una corbata más oscura que la de los demás participantes en el debate busco demostrar una mayor autoridad. La firmeza y autoridad se vio frustrada en los arranques de desesperación al contestar e interrumpir a AMLO y Meade. En los cuales claramente se vio a la defensiva y desesperado al verse amenazado.

Debate Presidencial: Al que no increparon

Continuamos con Jaime Rodríguez “El bronco” con muchas cualidades de una persona extrovertida. Del bronco podemos decir que se mostró igual que en los debates anteriores. Sereno y seguro de lo que decía a pesar de que a la audiencia le pareciera que decía disparates. Algo que deberíamos remarcar es que ninguno de los candidatos del debate presidencial se dirigió a él para cuestionarlo. El bronco en cambio de los demás candidatos se mostró despreocupado y tratando de ser empático. Pero sin perder la pose de un hombre duro y autoritario.

Por último describiremos a AMLO como una persona persistente. Andrés Manuel trato de aparentar calma y serenidad. Muestra de ello fue su peinado un poco más estilizado y menos desalineado. Aunque su mirada muestra cansancio lo trato de compensar con una corbata roja que refleja más vitalidad. Hay que recordar que fue el candidato mas cuestionado durante el debate presidencial y sin embargo no perdió el control. Aunque en su rostro si se reflejaba incomodad entre sus movimientos de la boca y cejas. Por último trato de relajarse y mostrar que nada le preocupaba sentándose receptivo en su silla.

En general podemos apreciar que todos los candidatos lucen un mismo color del traje que es el azul marino. Posiblemente será porque todos ellos tienes rasgos de personalidad muy parecidos, por ejemplo: rectitud, seguridad y poder. Vimos un debate presidencial donde los candidatos se mostraban cansados, altamente amenazados y un tanto desesperados. Y es natural por todo la presión que han pasado y que continuara hasta el día de las elecciones.

 

CONOCE EL MECANISMO DE DEFENSA MÁS VISITADO EN LA PÁGINA

Acting Out

[kkstarratings]

Acerca del autor

administrator

Deja un comentario

Abrir chat
Hola. ¿En que te puedo ayudar?