La etiqueta en general con la que cargan los millennials y de todo el mundo se relaciona con críticas. Cómo viven sus vidas, qué escuchan, qué consumen, cómo se relacionan con la vida laboral, incluso critican que no ahorren. Lo cierto es que la forma en que ellos ven al mundo también ha traído varios cambios que son positivos. Uno de ellos y que cobra relevancia en este espacio, es la relación que los millennials tienen con su salud. En específico, con la emocional y mental que se atiende en consulta como parte de una terapia psicológica e integral. Es decir, millennials en terapia.
La relación de los millennials en terapia se tienen puntos de encuentro con mismas generaciones en otros países. Al respecto vale la pena echar ojo a una reciente producción del portal estadounidense Refinery29 que se avocó en experiencias. El espacio especializado en estilo de vida y belleza reunió testimonios de millennials que han pasado por la terapia psicológica. Asimismo recoge las experiencias de la terapeuta Patricia Flynn Mcniff, cuya carrera profesional le ha llevado a atender a jóvenes. Los milllenials en terapia con su vivencias, y la especialista con lo que ha visto en el consultorio, deducen que algo cambió.
Al atender a jóvenes como los millennials en terapia, Flynn Mcniff se ha encontrado con qué es común. De acuerdo con la terapeuta lo más visto son consecuencias del estrés, patrones de ansiedad y que también suelen deprimirse. En el caso de la ansiedad atenderles es primordial pues deben comprender que es tratable y hacerlo no está mal. Asimismo, advierte que es un buen paso y una buena decisión pues se evitan males peores relacionados con la automedicación. En la mayoría de los casos, agrega, quienes van a terapia son jóvenes que tuvieron infancias que resultaron bastante complicadas. Cuando se presentan al consultorio, sin embargo, una de sus principales inquietudes en hacerse de herramientas para empezar de cero. Y no se trata de que con ello se desapeguen de sus familias sino que sepan actuar de manera distinta.
Hace 20 años que ella empezó a consultar, bromea, un joven de estos como los millennials no hubiera asistido fácilmente. Si lo hubiera hecho, agregó, hubiera sido en un sábado y con las provisiones necesarias para que nadie lo viera. Ahora sin embargo buscar ayuda ya es un tema que hasta socializan entre ellos y motiva a sus pares positivamente. Con todo y que ha cambiado el estigma y se han roto varios de los estereotipos, Flynn Mcniff reconoce inaccesibilidad. Esto puede sucederle a los millennials con la terapia, que no tengan acceso a un psicólogo de manera inmediata.
Para esto ella recomienda que se pueden seguir simples pazos como puede ser el confiar las inquietudes a adultos cercanos. Si es que con ellos tampoco hay una relación que lo permita también están los conejeros escolares y médicos familiares. Al final la especialista explica que lo mejor de atender a millennials en terapia es que ayuda a impulsar sus sueños.
En cuanto a las experiencias que Refinery29 recoge de los millennials, se ha encontrado que en terapia destacan motivos y logros. Los jóvenes bromean con este asunto de cómo han tenido que lidiar con que la gente piense que están locos. Sobre cómo al final del día se trata de un medio para poder explicarle a alguien cuales son sus molestias. Para ello, agregan, hay los algo que pueden vivir los millennials en terapia y es la falta de confianza. Para ello, los jóvenes y la misma terapeuta explican que es sano frenar el proceso y buscar a otro psicólogo.
CONOCE EL MECANISMO DE DEFENSA MÁS VISITADO EN LA PÁGINA
[kkstarratings]
Acerca del autor