Otra opción a la Hipnosis en Puebla

Poralfonso

Otra opción a la Hipnosis en Puebla

La historia de la hipnosis es sumamente interesante. En el presente post me gustaría darte una opción que a mi parecer puede resultante interesante si buscas alguien que trate a las personas con hipnosis en Puebla.

La historia de la hipnosis comienza mucho antes de el estudio moderno de la psicología. El primero en abordar esto fue Franz Anton Mesmer quien vivió entre 1734 y 1815 quien habló sobre la Teoría del Magnetismo Animal. Posteriormente retomado por Charcot y retomado por Freud, sería la hipnosis un importante medio para el estudio de las mujeres con histeria a finales del S.XIX e inicios del S.XX.

En dicha época se encontró que mujeres que eran inducidas en un trance hipnótico podían dejar de tener síntomas, que no tenían una explicación fisiológica. En dicho caso mujeres que perdían la movilidad de alguna parte del cuerpo, al ser hipnotizadas, podrían por ejemplo volver a caminar. Inmediatamente cuando salían del trance hipnótico el síntoma volvería a presentarse.

Las Histéricas de Freud

Aquello sería un precedente importante en el desarrollo de una nueva ciencia conocida como Psicoanálisis. Estudios posteriores de Sigmund Freud demostraron que existía una fuerza primordial que dominaría el suceder psicológico. A esto se le llamaría proceso primario del pensamiento o lo que conocemos como inconsciente. Una fuerza subyacente a la conciencia determinaba los síntomas de todas esas mujeres histéricas.

Sin embargo la hipnosis no era mas que un estado de sugestión. Lo cual se podía llevar a cabo a través de la dirección psicológica a ciertas conductas por parte del hipnotizador. Y con el objetivo de propiciar dicha conducta sugerida. Por su puesto que mucho era descubierto en el escondite de la mente. Sin embargo no era ello sino una forma de llegar a algo que sería una vez más censurado por la consciencia.

Fue así que Sigmund Freud descubrió la asociación libre de ideas, como un medio de accesar al inconsciente. Sin embargo ello se realizaría con un mayor diálogo entre estas dos fuerzas oponentes del inconsciente y el consciente. No se accedería de súbito al inconsciente. Sino que se realizaría paulatinamente.

Hipnosis en Puebla | ¿De dónde vendría?

La hipnosis posteriormente fue teniendo otros desarrollos teóricos modernos. Desapareciendo de la técnica psicoanalítica. Sin embargo hallo muchas adaptaciones a nuevas técnicas. Las cuales están sustentadas teóricamente. A mi parecer, poca diferencia existe de aquella época que anteriormente describía. Básicamente se sustenta en formas distintas de consciencia a través de las cuales se llega a alguna información que aparece “escondida” en el inconsciente. Se hipnotiza, se sugestiona y se obtiene algún resultado. Que en ocasiones es muy llamativo por su carácter de sorpresivo.

Mucho interés por la Hipnosis en Puebla

Mucha gente que busca hipnosis en Puebla creo que se ve atraída por este fenómeno. Al fin y al cabo todos tenemos un placer y una intriga por todo aquello que permanece escondido en nuestra mente. El problema que le veo a la hipnosis es que se accede a mucha información (por su puesto muy importante) y el problema es que para la persona es muy complicado integrarla al ser expresada de una forma tan desbordada. Además de ello creo que se presta a la implantación de deseos inconscientes del que hipnotiza. Lo cual puede ser delicado.

Si bien eso también lo tiene de directivo cualquier psicoterapia, considero lo siguiente. Que una técnica de asociación libre del psicoanálisis puede permitir que esto se de paulatinamente. Siendo mas fácil para la pareja analítica discernir acerca de la información. Eso permitiría hacer las cosas con tiempo pero de mejor manera.

Además creo que existe una idea de las personas equivocada respecto a la hipnosis. Mucha gente que me ha consultado sobre hipnosis en Puebla veo que cree que existirá una cura al traer los recuerdos a la conciencia. Sin embargo, eso a lo que se le llama catarsis. Y que es la posibilidad de traer las cosas del inconsciente al consciente no lo es todo del tratamiento de un padecer mental. La gente simplemente no se cura por recordar cosas o traumas. Se cura realmente cuando comienza a conocer la complejidad de su problema psicológico. Esa sería una mejor opción al la hipnosis en Puebla a mi parecer.

 

CONOCE EL MECANISMO DE DEFENSA MÁS VISITADO EN LA PÁGINA

Acting Out

 

[kkstarratings]

Acerca del autor

Deja un comentario

Abrir chat
Hola. ¿En que te puedo ayudar?