fbpx

Psicólogo Infantil en Puebla: ¿Qué hacemos?

Byalfonso

Psicólogo Infantil en Puebla: ¿Qué hacemos?

Muchas personas se preguntan acerca de lo que hace un Psicólogo Infantil en Puebla. O en general lo que hace en cualquier ciudad del país. El asunto es que si bien el abordaje clínico puede ser diferente, existen varias constantes en el trabajo con niños.

El trabajo con niños es bastante diferente al de adultos. Sin embargo creo que conocemos mucho de ellos en nuestro trabajo con adultos. En el momento en que cualquier adulto tiene un retorno a su infancia, conocemos sobre un niño.

La realidad es que una de las características de los niños es la mayor sensibilidad que tienen a las cosas. También lo es la facilidad con la que se pueden guardar las cosas. Esa es una de las razones principales por las que el juego es uno de los métodos para trabajar con ellos.

Psicólogo Infantil en Puebla | El Juego vs Asociación

El juego en el niños es lo que a la asociación libre en el adulto es. Esto quiere decir desde el psicoanálisis, que para acceder al inconsciente del niño un método sencillo es el juego. Y ello tiene mucho sentido. Para cualquiera de nosotros es muy fácil conocer la proyección del mundo interno del niño a través del juego.

En mi caso para tratar con niños, hago lo que se hace tradicionalmente con ellos. Esto es que tenemos una caja donde depositar los juguetes de él/ella. La idea de tener una caja con sus juguetes es que esta misma representa su mundo interno. Ahí se encuentra lo que es importante para el. Todo tiene un sentido y su caja es guardada y vigilada por el y el psicólogo que lo atiende.

La sesión con un niño implica un esfuerzo diferente del psicólogo en tratar de generar una empatía con el niño. Por lo general son más tímidos que los adultos. Aunque en muchas ocasiones nos encontramos a muchos con una facilidad para entablar una relación verdaderamente magnífica.

Otro de los puntos importantes de un psicólogo infantil en Puebla es que estaría trabajando con el niño en un fortalecimiento del yo. La psicoanalista Anna Freud desarrollo ampliamente este concepto, donde normalmente el psicoanalista intervenía como un yo auxiliar. El adulto servía al niño como un modelo de identificación capaz de ayudarle a lidiar de una mejor manera con las cosas.

Psicólogo Infantil en Puebla | La gran Melanie Klein

Además de ello tenemos a una psicoanalista importantísima que fue Melanie Klein quien fue quien implemento de una forma maravillosa el juego con el niño. En ella creo que se basa mucho del trabajo actual que realizamos. Incluso siendo de desconocimiento para muchos psicólogos el importante aporte que hizo comenzando con la terapia de juego.

Ahora bien. ¿Qué cosas deberías de buscar en un psicólogo infantil en Puebla?. Pues considero que hay un punto muy importante y que creo que es el más sencillo de entender. Lo más importante es que veas que tu hijo va con gusto y que veas un avance en el. Parece evidente, pero veo continuamente a los papas tratando de decidir si su hijo debe de continuar la terapia.

Si un niño esta viviendo estas dos cosas, se esta cumpliendo un factor que sucede normalmente en un adulto. Es decir que existe algo que lo sigue llevando a terapia por alguna razón que quiere explorar. Del mismo modo los niños tienen la gran capacidad de discernir sobre su propia enfermedad psicológica y de si está habiendo un cambio.

Me sorprende muchas veces el poder hablar con un niño con la facilidad para hacerle entender que simplemente si desea cambiar una conducta las cosas van a cambiar. Es así que el niño en muchas ocasiones es el que pide de alguna forma la terapia. Generalmente cuando esto sucede y se entiende bien con su psicólogo, irá con mucha felicidad cada día a consulta. Así que si buscas un psicólogo infantil en Puebla, con mucho gusto estaré dispuesto a conocer a tu hijo.

 

CONOCE EL MECANISMO DE DEFENSA MÁS VISITADO EN LA PÁGINA

Acting Out

[kkstarratings]

 

 

About the author

    Leave a Reply

    Mandar Mensaje
    Envíame un WhatsApp ¡Facilísimo así!
    ¡Bienvenido a mi Página!
    ¿Te puedo ayudar en algo?
    Powered by