Zague: ¿Tiene una Adicción al Sexo?

Poralfonso

Zague: ¿Tiene una Adicción al Sexo?

Ya sé que en este blog hemos hablando mucho de la relación entre los poblanos y lo relativo al mundial. Y aunque hace una semana que se terminó el encuentro internacional en Rusia, hay un tema imposible de no observar. Sobre todo porque relaciona dos de las pasiones humanas más importantes que interesan a la psicología, el futbol y sexo. Pero, ¿Cómo es que estas dos temáticas se nos cruzaron para crear la polémica en la última Copa del Mundo. Le respuesta la tiene el ex seleccionado nacional y hoy comentarista deportivo Luis Roberto Alves dos Santos Gavranic, conocido como Zague. Su historia, como podremos ver en esta entrada, va más allá de un video y las mofas pues involucra adicción.

En vísperas de arrancar el encuentro, algo se rompió en internet y puso a todo Puebla a hablar de Zague. Trajeado y deshinibido vimos al mexicano con raíces brasileñas mostrando su órgano genital y con un mensaje con cierta dedicatoria. “Mira como la tengo dura por ti. Mira mi ver cómo está, impresionante”, dice en la grabación que se viralizó. La primer reacción de Zague, que para ese día ya estaba en Rusia, fue hablar de un montaje y hackeo. Lo que siguió fue variado y mediático, desde especialistas en videos , hasta chismes de revista y también posturas contra violencia.

El tema caminó aparte de la cobertura informativa del mundial pues finalmente involucró a su esposa y periodista Paola Rojas. Asimismo se plantearon especulaciones sobre su vida sexual fuera del matrimonio y se condenaron los ataques cibernéticos que esto generó. Pese a la reacción inicial la postura final la dio el involucrado apenas esta semana al finalizar la copa internacional. Se trata de una carta en la que pidió perdón a su esposa e hijos afectados por ataques en redes. Así mismo reconoció el impacto de las redes sociales y como estas no se controlan, pero sí el propio comportamiento. Fue una respuesta corta pero animó la discusión entre poblanos y evidenció el concepto de comportamientos que estudia la psicología.

Lo de Zague… Bastante normal.

Por supuesto que para definir si zague tiene alguna adicción relacionada con su sexualidad se requeriría conocer más de él. En lo que se hizo público de su comportamiento sí hay sin embargo al menos dos aspectos que se relacionan. Uno de ellos tiene que ver con la promiscuidad evidente y el uso de la mentira dentro de su relación. La segunda tiene que ver precisamente con las prácticas que se relacionan con el cibersexo tan latente en estos días. Finalmente en el video difundido se observa al ex jugador exponiéndose a sí mismo para compartir digitalmente con alguien más. Podría prestarse a interpretación, pero por lo que se vio en el mensaje también pudo haber masturbación otra característica considerada.

Desde la psicología la adicción al sexo contempla también otras características que pueden enfrentar tanto Zague como muchas otras personas. De acuerdo con estimaciones internacionales esta obsesión alcanza de hecho a un 6 por ciento de la población de adultos. Se estima que aparece a temprana edad, que afecta principalmente a los hombres y que aparecen en ciertas características ambientales. Las mismas pueden ir desde la coincidencia, la relación con familias disfuncionales e incluso antecedentes de abusos durante la infancia. Si lo queremos ver desde una cuestión estadística, la incidencia señala que de 20 personas al menos una tendrá adicción. Bueno, hasta en las mofas que se hicieron evidentes en redes y en torno a Zague se reflejó la normalización. En más de un espacio poblano se leyeron por ejemplo frases como «Todos hemos hecho la Zague», entre otras ideas.

 

CONOCE EL MECANISMO DE DEFENSA MÁS VISITADO EN LA PÁGINA

Acting Out

 

[kkstarratings]

Acerca del autor

administrator

Deja un comentario

Abrir chat
Hola. ¿En que te puedo ayudar?