PSICÓLOGO en PUEBLA para ADOLESCENTES.

Poralfonso

PSICÓLOGO en PUEBLA para ADOLESCENTES.

Tratar con adolescentes en ocasiones puede ser complicado. Sin embargo existen opciones para quienes están buscando un Psicólogo en Puebla para Adolescentes. La adolescencia suele ser un periodo donde muchas personas buscan ayuda. Aunque sea dudoso pensarlo.

Una de las razones más importantes por las que los adolescentes buscan ayuda es debido a su inicio en sus relaciones amorosas. Digamos que es una época complicada puesto que la edad los empuja a algo. Y esto es tener necesidad de acercarse a las otras personas. Ello debido a la manifestación de sus caracteres sexuales secundarios. En pocas palabras el cambio hormonal.

La adolescencia es una re-edición de la infancia.

Si tu estas buscando un Psicólogo en Puebla para Adolescentes tendrías que saber lo siguiente. En la adolescencia se vive una re-edición de las cuestiones conflictivas de la infancia. Tomemos un ejemplo. Imaginemos que un chavo tuvo un abandono desde muy pequeño por parte de su madre. Cuando este adolescente comience a sentirse atraído por las chavas, si tuvo ese abandono de su madre, ¿Cómo sería su forma de acercarse a ellas?. Pues obviamente va a reeditar esa infancia donde se sintió abandonado por su madre.

Si nos damos cuenta, por esa razón es que es tan importante la adolescencia. Porque a ella llegamos con los conflictos no resueltos de nuestra infancia. Y esas formas en que nos encontramos fijados al pasado nos causan problemas. Probablemente muy relacionados a todas esas cosas que no resolvimos.

Conductas de Riesgo en los Adolescentes.

El que la adolescencia sea un periodo un tanto tenso, pone en riesgo a muchos. Sobre todo porque en este periodo de vida, la socialización se vuelve muy importante. En el momento en que se da dicha socialización el adolescente se vuelve vulnerable a realizar conductas de riesgo. Algunas de ellas tan preocupantes como el consumo de sustancias adictivas. Dicha posibilidad de tomarse de cosas a causa de no poder lidiar con sus conflictos los hace muy vulnerables en esta época.

Una de las formas que me parecen relevantes para trabajar como Psicólogo en Puebla para Adolescentes, es considerar esta etapa como un momento de conflicto en la identificación con los padres. Esto significa que un adolescente básicamente está luchando por ver en que cosas y en que cosas no se quiere parecer a sus padres. Y es una etapa compleja porque la aparición de la sexualidad los hace entrar continuamente en conflicto. Como lo podemos apreciar normalmente.

Existen opciones de cambiar.

Por tal motivo como Psicólogo en Puebla para Adolescentes me parecería que podríamos considerar lo siguiente. Aunque esta etapa la veamos como un momento de conflicto, también es una etapa que se puede utilizar para la resolución del conflicto. Esto quiere decir que un adolescente tiene una oportunidad muy valiosa. Tiene oportunidad de aprender a lidiar con las avenencias mismas de este periodo.

Por tal motivo es que se puede situar en un momento importante donde pueda buscar ayuda. Y ello puede ser muy valioso. Ya que de manera reciproca a lo conflictivo, está una contraparte que le permite analizar sus actitudes mucho más a fondo.

Buscar un Psicólogo en Puebla para Adolescentes es positivo.

Como Psicólogo en Puebla para Adolescentes puedo decir que el que tengan terapia, es demasiado bueno. Incluso creo que es un periodo que les permite hacer muchos cambios que pueden cambiar el curso de su vida. En un sentido positivo, por supuesto.

Si eres familiar del chavo y estas buscando un Psicólogo en Puebla para Adolescentes, no tengas pena en buscarme para aclarar todas tus dudas. Lo que le sugiero a todos aquellos que ven mi página web, es que se pongan en contacto conmigo. La forma más sencilla para el que busca un Psicólogo en Puebla para Adolescentes sería mediante dejar un mensaje por Whatsapp en la ventana que aparece a la izquierda de la ventana. ¡Estoy a tus órdenes!.

Acerca del autor

administrator

Deja un comentario

Abrir chat
Hola. ¿En que te puedo ayudar?