fbpx

¡TOP 1! Psicólogo Especialista en Adicciones ¡MEJOR TRATAMIENTO!

Byalfonso

¡TOP 1! Psicólogo Especialista en Adicciones ¡MEJOR TRATAMIENTO!

No sabría decirte si soy el mejor Psicólogo Especialista en Adicciones. Tampoco si sería el que te pudiera dar el mejor tratamiento. Simplemente porque el que te rehabilites de las adicciones depende de ti. ¡Así es!. No hay mejor Psicólogo en Adicciones que el que trabaja con alguien que verdaderamente quiere cambiar.

Llevo muchos años atendiendo a personas con adicciones y una de las constantes con las que me he encontrado es que la rehabilitación puede ser muy poderosa siempre que la persona verdaderamente quiera cambiar. Ahora bien, con esto que le estoy diciendo a usted, podríamos pensar que mi aseveración es estúpidamente obvia. Sin embargo en la práctica no lo es tan obvia.

El “Furor de Cura”

Conforme pasan los años conozco uno y otro psicólogo especialista en adicciones que atribuye la cura del paciente adicto a su autoría. Incluso le he dicho a uno que otro psicólogo especialista en adicciones que han caído el la delicada situación del furor curandis; al cual solo han reaccionado más que con enojo. Pero nada más real que una reacción contratransferencial a la adicción, el considerar que ante tanta frustración con un paciente adicto, es el psicólogo especialista en adicciones quien le cura. ¡Así como los familiares codependientes creen que en su omnipotencia curarán la adicción! Es entonces cuando nos preguntamos. ¿Es en realidad el psicólogo especialista en adicciones el que cura al paciente adicto?. Por supuesto que no. Es única y exclusivamente la actitud de verdaderamente cambiar, la que hará que el adicto se rehabilite.

En la práctica no resulta tan obvio que los pacientes con adicción quieran curarse. Incluso he oído paradójicamente a muchas personas que dicen que quieren curarse y verdaderamente cambiar, cuando en los hechos no lo hacen así. Como si el mejor psicólogo especialista en adicciones fuera quien simplemente se encuentra con el paciente que en realidad quiere cambiar. Ese sería el mejor psicólogo especialista en adicciones. No, yo. No, nadie.

Ahora bien, la esperanza que todos tenemos es grande. Es obvio que aquello que nos mueve a todos los que trabajamos en adicciones, es la esperanza de que la adicción se aleje de la vida de las personas. Y esa es una necesidad muy grande, porque el recuento de los daños de la adicción es infausto. Y juntos es que queremos lograr entender que es esa fuerza que lleva a la persona a ir una y otra vez tras la adicción.

Psicólogo Especialista en Adicciones y la Subjetividad

En cuanto a explicaciones referentes al porqué de la adicción, la subjetividad le plaga. Dependerá de si queremos explicarlo desde las especialidades que la atienden. De la visión de sus orígenes fisiológicos o psicológicos. Desde la visión de sus síntomas o manifestaciones. O desde la confluencia de enfermedades que al final interactúan. Entre otras tantas. Pero al final la adicción es algo que nos sigue generando un conflicto. Porque creo que la explicamos mucho, pero los resultados de rehabilitación nos siguen preocupando. No estamos conformes a mi parecer de los resultados que estamos teniendo. Todos sabemos del perfecto tratamiento de las adicciones. Todos conocemos al psicólogo especialista en adicciones que logra que los pacientes adictos “se curen”. Aunque nada esté más alejado de la realidad. Porque todo termina dependiendo del que verdaderamente se quiere rehabilitar.

Resulta impresionante lo impregnada que está la enfermedad de la adicción de narcisismo. Puesto que al ser una enfermedad tan narcisista, reúne la fuerza de su posibilidad de rehabilitación en el único esfuerzo por parte del adicto. Es única y exclusivamente el adicto quien puede hacer algo respecto a la adicción. Y esa es la única posibilidad que tenemos para creer que esto es algo que en realidad puede cambiar. Así que a trabajar en luchar contra esta dolorosa enfermedad.

 

[kkstarratings]

About the author

    Leave a Reply

    Mandar Mensaje
    Envíame un WhatsApp ¡Facilísimo así!
    ¡Bienvenido a mi Página!
    ¿Te puedo ayudar en algo?
    Powered by