2018: qué dice Google de la psicología del mexicano

Poralfonso

2018: qué dice Google de la psicología del mexicano

Como cada fin de año se publican unas listas bastante interesantes sobre qué dice Google de la psicología del mexicano. Bueno, la verdad no se llama así, ni nada parecido, pero si nos dice qué se cruza por nuestras cabezas. En realidad, el principal buscador del mundo publica el top ten de, tendencias, acontecimientos, personas, los cómo y los qué. Asimismo, están las películas, los programas de televisión y también los in memoriam de los muertos más famosos del año.  Revisar esas listas desde la perspectiva de la psicología resulta interesante para descubrir las motivaciones e incluso los temores latentes. No es por supuesto que tenga algún rigor científico, sin embargo, sí nos habla de estadísticas de usuarios de internet.

Qué dice Google de la psicología del mexicano, las listas

La lista de las listas es larga y todas aportan algo al qué dice Google de la psicología del mexicano. La de tendencias más populares durante 2018 nos ayuda a empezar bien con la descripción pues clasifica en general. Aunque en primer lugar se encontró el “Mundial 2018”, otras cuatro búsquedas se relacionaron con el proceso electoral de este año. Estas fueron “Resultado Electorales de México” en segundo lugar y el nombre de “Andrés Manuel López Obrador” en el cuarto. Mientras que en el octavo sitio estuvo el “Debate Presidencial 2018” y en el noveno “Movimiento Naranja”, el partido político. En la lista hay otras búsquedas, pero podemos deducir que con cuatro búsquedas temáticas al mexicano le preocupó lo electoral.

Las  personas más buscadas

Revisar el listado de las personas más buscadas también ayuda a entender qué dice Google de la psicología del mexicano. La política nuevamente ocupó espacios, el presidente en el segundo, “Margarita Zavala” en el noveno y “Ricardo Anaya” en décimo. Resulta curioso que a López Obrador lo supero en el primer lugar el rockero “Freddie Mercury” por la película biográfica. En el caso de esta lista se observa en general un interés de los mexicanos por satisfacer necesidades de entretenimiento. Y es que en tercer lugar está “Mariana Yazbek” destacada dentro de la serie de su ex novio Luis Miguel. Otros lugares fueron “Demi Lovato” en cuarto, “Meghan Markle” en quinto, “Sylvester Stallone” en sexto y Gustavo Loza en octavo.

Los cómo

La lista de los cómo resulta bastante variada y curiosa para entender qué dice Google de la psicología del mexicano. El primer lugar “¿Cómo cuidan los animales a sus crías?”, nos dice quizás algo de nuestro propio instinto de supervivencia. Aunque hasta el noveno lugar, resulta interesante para la psicología encontrarnos con la búsqueda de “¿Cómo hacer un mapa mental?”. En el quinto lugar nuevamente se vuelve a asomar una preocupación de los mexicanos por las elecciones, con “¿Cómo votar?”. El resto de los lugares incluyen el interés en preparar capirotada, armar un papalote, trabajar músculos y utilizar energía solar. “¿Cómo se llaman los planetas que no tienen satélites naturales? “, es una pregunta rarísima, pero ocupó el décimo lugar.

Para pensar más allá

Como pudimos ver en líneas anteriores, las búsquedas populares nos permiten entender qué dice Google de la psicología del mexicano. Fuera del análisis de esta entra del blog dejo fuera acontecimientos, los qué, los In Memoriam, programas de televisión y películas. Si existe interés del lector por revisar a detalle qué más dicen los listados, estos son de fácil acceso. Por supuesto, la reflexión hecha es superficial y sin ningún sustento, pero considero que en ella encontramos aspectos de psicología. Al relacionarse este campo de estudio con otros más que juegan un rol de la humanidad, podemos pensar otros usos, Uno que tiene vínculo con la psicología es la mercadotecnia que en las listas puede predecir intereses entre los mexicanos.

[kkstarratings]

Acerca del autor

administrator

Deja un comentario

Abrir chat
Hola. ¿En que te puedo ayudar?