¿Se ha puesto a pensar, lector, lo que dice sobre la salud mental la búsqueda de las palabras «Psicólogo Puebla»? Reflexionar en ello podría parecernos hasta un tanto ocioso, pero en realidad es bastante interesante porque nos revela datos frescos. Haciendo la prueba en Google cualquiera puede darse cuenta en respuestas, de los trastornos más comunes que aquejan a poblanos. Asimismo, se evidencia un poco de los temores y limitantes que enfrentan los posibles pacientes al plantearse ir a terapia. En resumen, un reflejo de lo que significa para la sociedad un primer acercamiento a este tipo de servicio profesional. Lo veremos a lo largo de la entrada del blog, pero para empezar vale adelantar que esto es una radiografía.
Como decía, reflexionar la realidad de quienes hacen la búsqueda de «Psicólogo Puebla» parte de hacer el ejercicio en Google. A primera vista encontraremos que lo que se oferta al usuario son una serie de anuncios sobre los servicios profesionales. Y es en estos anuncios donde quienes pagan por hacerse publicidad echan mano de los trastornos más comunes. Algunas de las palabras que resaltan al buscar, son por ejemplo la de ansiedad y también está el caso de la depresión. También se plantea la atención a quienes se encuentran en la búsqueda de alguna terapia para resolver problemas de pareja. Así podemos hacernos a la idea de que la ansiedad, la depresión y los problemas de pareja motivan las búsquedas.
Al inicio de la entrada también planteaba que la búsqueda de «Psicólogo Puebla” nos deja ver las limitantes para actuar. Y por actuar, por supuesto, me refiero a la toma decisiones que llevan a una persona a ir a terapia. En específico esto nos lo refleja Google en el apartado de su buscador en que plantea las diversas búsquedas relacionadas. En el siguiente párrafo describiré un poco de los temas que se plantean en esos enlaces, pero resalta su origen. El buscador más popular del mundo no nos oferta como usuarios esas opciones al azar y viendo ver si atina. No, lo hace con base en las búsquedas más populares que se relacionan con juegos de palabras como el analizado.
Así pues, ahora que lo sabemos, podemos preguntarnos qué nos dicen las búsquedas relacionadas con “Psicólogo Puebla” al usar Google. Una de las opciones tiene que ver con los costos de los servicios y otra más sobre los servicios gratuitos. Relacionado con esto último está la búsqueda de quienes requieren información del sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Otro dato interesante es que hay quienes quieren saber sobre psicólogos que oferten servicios en el Centro Histórico de Puebla. Mientras que otra búsqueda relacionada más tiene que ver con encontrar psicólogos en la ciudad que se especialicen en niños. Como podemos ver este apartado de Google nos dice bastante de lo que a la gente le interesa conocer más.
Como decía al inicio, plantearnos reflexionar sobre lo que Google nos dice de la búsqueda “Psicólogo Puebla”, no es ocioso. Como lo pudimos ver en anteriores párrafos, revisar lo que nos dice el buscador puede ayudar bastante a los psicólogos. Ya sea para posicionar mejor nuestra oferta en el mercado en que compiten otros profesionales, o para entender a pacientes. Por un lado están los trastornos más recurrentes por los que ellos pueden plantearse al ir formalmente a la terapia. Asimismo, está el tema del interés en los costos económicos y las opciones que hay gratuitamente en los servicios públicos. Las búsquedas relacionadas con el Centro Histórico y con especialistas en niños, nos dicen que importan las ubicaciones y especialidades.
[kkstarratings]
Acerca del autor