Katy Perry: ¿Quería morir por “Witness”?

Poralfonso

Katy Perry: ¿Quería morir por “Witness”?

Desde este espacio de reflexión sobre temas de la psicología ya hemos analizado el impacto del suicidio entre los poblanos. Recientemente por ejemplo, hablábamos del peso que tiene en la comunidad de médicos que estudian y se preparan en Puebla. También lo hemos visto desde una perspectiva más global con casos como la temática de la serie 13 Reasons Why. O también la reciente muerte por suicidio del chef reconocido internacionalmente Anthony Bourdain, que sorprendió pues su vida parecía perfecta. Esta semana una nueva noticia de espectáculos volvió a resaltar el tema con declaraciones de la popular cantante Katy Perry. Podría parecer una simple nota de la prensa del corazón, pero resulta interesante por el impacto entre los más jóvenes.

Al igual que lo que hace unas semanas platicábamos sobre Bourdain, con la artista del pop podríamos no imaginar motivos. Fama, ropa de marca, viajes y una vida de glamour es parte de lo que cualquiera podría especular sobre ella. Su vida sin embargo no es fácil, ha sufrido depresión grave y sobre eso platicó recientemente para Vogue de Australia. Entre lágrimas contó cómo el suicidio rondó su mente el año pasado al darse cuenta de que no cumplió expectativas. En específico las relacionadas con su quinto disco titulado Witness y del que dijo, sus fans no respondieron como esperaba. “El público no reaccionó de la manera que esperaba, lo que me rompió el corazón”, fue parte de lo relatado.

Suena exagerado pero no lo es tan sólo con una lectura a las reacciones de la audiencia tras sus declaraciones. Mientras reveló algo fuerte como el pensar en el suicidio hubo quien le dijo que aprovechara su juventud en extinción. Otros más expresaron que podrá verse todavía guapa en fotos pero que tenía que mejor musicalmente pues nunca será Madonna. Lidiar con mensajes de este tipo en tanto que el disco no levantaba como creía seguramente le trajeron momentos conflictivos.

Katy Perry: Así comprobarás cuanto te quieres.

La noticia fue replicada por portales de Puebla y todo el mundo, después de todo no es común algo así. Una persona con éxito se abre ante las cámara y a sabiendas de que su mensaje se difundirá muy rápido. Lo que contó por supuesto es personal, pero es una figura pública e incluso un modelo a seguir entre jóvenes. Aunque Katy Perry alcanzó un estado psicológico que la llevó a plantearse el acto de provocar su muerte, tuvo otra salida. Según la entrevista algo que la motivó fue ver el fracaso del disco como una prueba de lo que refleja. Al final, reconoció, en sus canciones busca promover entre sus seguidores que hay que quererse uno mismo y ser auténtico. “Te vamos a hacer pasar una prueba y a dejar sin apoyo. Así comprobarás cuánto te quieres”, fue su testimonio.

Instituto Hoffman

El quererse, por supuesto implicó que ella buscara ayuda psicológica y así fue como la cantante llegó al Instituto Hoffman. El programa que la cantante eligió en enero pasado para salir de la grave depresión fue de apenas una semana. Según lo que contó en la polémica entrevista a Vogue, estuvo enfocado en la meditación para concretar el crecimiento personal. Al final sin embargo, guarda una relación con la psicología pues el objetivo era que cambiara las conductas negativas arrastradas.

Como ya decía al inicio de esta entrada Katy Perry es una figura que siguen poblanos adolescentes y un poco mayores. Escucharla decir que a pesar de la apariencia de perfección ella también se deprime y piensa el es suicidio, impacta. Pero el efecto es aún mayor cuando dice que en medio de una crisis decidió cambiar y pedir ayuda especializada. Yo no es que el instituto de su elección y el programa sean las única vías para superar algo así. Como lo hemos visto en otras entradas sobre suicidio existe la terapia psicológica, los consejeros escolares y líneas de ayuda.

 

CONOCE EL MECANISMO DE DEFENSA MÁS VISITADO EN LA PÁGINA

Acting Out

[kkstarratings]

Acerca del autor

Deja un comentario

Abrir chat
Hola. ¿En que te puedo ayudar?