fbpx

PSICÓLOGO en PUEBLA para NIÑOS

Byalfonso

PSICÓLOGO en PUEBLA para NIÑOS

Encontrar un Psicólogo en Puebla para Niños en ocasiones su vuelve complicado. Me he encontrado con muchos padres que llevan mucho tiempo buscando quien pueda ayudarlos. Y esto me parece que sucede porque no es fácil decidir por alguien que pueda ayudar a tu hijo.

Mi recomendación para que puedas elegir un Psicólogo en Puebla para Niños es el siguiente. Investiga todo lo que puedas sobre las opciones y decide con el que te sientas más a gusto para dejar a tu hijo.

Haz tu cita con algún Psicólogo en Puebla para Niños.

Normalmente después de haber elegido un Psicólogo en Puebla para Niños, lo que tendrás que realizar será una cita. La idea de llevar a un niño a psicoterapia es en un primer momento que le puedas explicar al psicólogo sobre el motivo por el cual llevas a tu hijo. En una primer sesión de Psicoterapia Infantil los únicos que tienen que asistir son los padres.

Esto me parece importante explicártelo ya que muchos padres piensan que al niño hay que llevarlo desde la primer sesión. Sin embargo eso no sería lo adecuado. ¿Por qué?. Bueno, pues porque es importante considerar una primer sesión solamente con los adultos para explorar la situación del caso. El llevar al niño solo impediría poder profundizar en entender el motivo de consulta. También generaría estrés y preocupación innecesaria para el niño.

¿Porqué necesita ayuda tu hijo?

En sí la primer consulta es una entrevista para entender el padecimiento que tiene el niño. También dicha entrevista sirve para que el psicólogo pueda plantear un diagnóstico de inicio. Posteriormente también describirá a los padres las directrices del tratamiento. Y finalmente tomará la decisión junto con los padres de si la terapia se va a dar por iniciada.

Una vez que el niño está en la consulta tenemos que comprender que el trabajo en terapia será distinto de los adultos. Normalmente para los que trabajamos en la línea del psicoanálisis nuestra terapia terminará siendo basada en el juego. Es decir, la principal herramienta que utilizamos con los niños es la terapia de juego.

¿Qué es la Terapia de Juego?

La terapia de juego funciona a través del mismo, como algo que es equivalente a la asociación libre de ideas en el adulto. Esto quiere decir que lo importante de la terapia es todo aquello que se muestra desde el inconsciente de la persona. A través de las palabras que le vienen a la mente. Ya sea adulto o en el niño con el juego. Después esa información que proviene del inconsciente es interpretada por el psicólogo. Una vez que la interpreta y de alguna manera la regresa al paciente, le permite hacer consciencia de lo que le pasa. Y es entonces así como la persona comienza a sanar.

Psicoanálisis para Niños.

Pero como es que sucede la sesión que da un Psicólogo en Puebla para Niños con formación en Psicoanálisis. Bueno, pues principalmente trabaja con una caja de juguetes específica para el niño la cual representa su mundo interno. Entonces lo que sucede es que cada sesión que el niño acude a consulta puede hacer uso de esos juguetes personales que tiene en su caja. A través de permitirle jugar es que el psicólogo comienza a entender sobre el estado psicológico del niño.

Es así que los niños pueden recibir entonces una ayuda con el problema que estén presentando. Y a través de esa forma de trabajo es como nos permitimos comenzar una terapia con ellos.

Así que ya sabes. Si estas buscando un Psicólogo en Puebla para Niños, no dudes en buscarme. La manera en que puedes contactarme es a través de la ventana que aparece a tu lado izquierdo. Solo tienes que mandarme un mensaje y yo me comunicaré contigo a brevedad.

About the author

    Leave a Reply

    Mandar Mensaje
    Envíame un WhatsApp ¡Facilísimo así!
    ¡Bienvenido a mi Página!
    ¿Te puedo ayudar en algo?
    Powered by